{english below} Nos gusta Marest porque es un todoterreno. Porque es geométrico, tornasolado y, a veces, tropical. Porque puedes encontrártelo en una botella, en unas zapatillas o en los muros de la Tabacalera. Antonyo Marest es un artista mediterráneo con mucho mundo en cada trazo, pero que ha elegido Madrid como patio de recreo en el que dar vida a sus ideas. El graffiti y la arquitectura son la base de lo que él mismo acuña como postgraffiti: una antítesis constante entre los fríos y los cálidos, la línea recta y la anamorfosis, el cemento y el salitre. Este barbudo trotamundos nos abre su maleta y nos habla de su relación con ese eterno compañero que es el arte.
Soy una persona soñadora que le gusta y ama su trabajo, provengo del mediterráneo y mezclo disciplinas para crear mi obra. Vengo del graffiti y la arquitectura, ahora lo podríamos llamar postgraffiti, ya que uso las herramientas de éste para hacer lo que más me gusta: pintar y crear.
Me apasiona mi trabajo porque disfruto día a día con él, aprendiendo de mis errores y disfrutando de ellos.
Desde niño, la pasión por pintar viene de familia. Mi padre es un gran artista y mi mejor maestro, gracias a él soy lo que soy hoy día.
Siempre me decliné por el dibujo y el arte, por así decirlo, ya que darle color a las cosas es darles vida. Imaginar cosas que fluyen a través de tus manos y se hacen realidad.
Mi obra es un abstracción arquitectónica, inspirado en colores y estampados de los años 80, de tendencias italianas y americanas.
Me apasiona la línea pura y los colores fríos que tiene la arquitectura, el color plano, la anamorfosis , el surrealismo, la propaganda y la música clásica.
Mi objetivo es seguir viviendo del arte, aprender de mis errores para mejorar día a día, contar historias o sentimientos con una simple figura plana.
Intentar llegar a todos los rincones posibles de la tierra y poder seguir viajando con ello.
Hay un dicho que dice: Las amistades, los objetos, las pasiones… las pierdes por el camino. Pero el arte es tu compañero que no te abandonara hasta que tú no quieras.
Algunos de los encargos más extraños han sido realizar decorados para una película porno o recrear la ultima cena con cocaína y armas de fuego.
Sí, además de poder vivir de esto, muchas veces trabajo como director de arte para agencias de publicidad y como diseñador textil para otras marcas de ropa.
Me inspiro leyendo sobre los maestro de la arquitectura y el diseño, visitando exposiciones… pero sobretodo, lo que más me motiva es poder estar cerca del mar, ver amanecer y comenzar el día dibujando aunque sea una pequeña línea en una servilleta de un bar.
Soy un poco maniático y calculador, me gusta planear primero qué es lo que quiero hacer y qué quiero contar. Me gusta tenerlo todo o gran parte dibujado esquemáticamente, e incluso abocetado a ordenador para hacerme una idea de cómo puede ser el resultado final.
Suelo usar muchos los materiales, ya que me gusta hacer una técnica mixta, si el soporte me lo permite. Pero principalmente spray, acrílico y stencil.
Tengo varios proyectos en el asador, pero no me gusta adelantarlos , porque como muchos saben, las cosas se caen en el último momento. Pero puedo adelantar una colectiva con el joven Misterpiro, una individual para el próximo año, un mural de 500m2 en Kiev, y varias cosas que estoy maquinado con PAC Plataforma de Arte Contemporáneo.
English:
MAREST.
ENLIGHTENED POSTGRAFFITI
We like Marest because he is a SUV. Because he is geometric, iridescent and sometimes tropical. Because you can spot him in a bottle, a sneaker or on the Tabacalera walls.
Antonyo Marest is a Mediterranean artist with much of the world in every line, but has chosen Madrid as a playground to give life to his ideas. The graffiti and architecture are the basis of what he coined as postgraffiti: a constant antithesis between cold and warm, the straight line and anamorphosis, concrete and salt. This bearded wanderer opens his suitcase and talks about his relationship with the eternal companion art is.
I am a dreamer who likes and loves his job, I come from the Mediterranean and mix disciplines to create my work. I come from graffiti and architecture, something we can call postgraffiti now, because it uses its tools to do what I like: paint and create. I am passionate about my work because I enjoy every day with it, learning from my mistakes and enjoying from them.
Since childhood, passion for painting comes from family. My father is a great artist and my best teacher, thanks to him I am what I am today. I always declined for drawing and art because, to me, to color things it is to give them life. Imagine things flowing through your hands and you make them true.
My work is an architectural abstraction, colors and patterns inspired by the 80s, of Italian and American trends. I am passionate about the pure line and the cool colors the architecture has, flat colors, the anamorphosis, surrealism, propaganda and classical music.
My goal is to continue making a living with my art, learn from my mistakes to improve day by day, tell stories or feelings with a simple flat figure. Try to reach every possible corner of the earth and to continue traveling with it. There is a saying: Friendships, objects, passions … lose them along the way. But art is your companion that will not leave until you do not want it to.
Some of the weirdest orders where to create the set for a porn movie or to recreate The “Last Supper” with cocaine and firearms. Yes, in addition to make money with my art, I often work as art director for some advertisung agencies and as a textile designer for other clothing brands.
I get inspired by reading about the master of architecture and design, visiting exhibitions… but above all, what motivates me is to be near the sea, watching sunrise and start the day drawing even a small line on a napkin in a bar.
I’m a little maniacal and calculating, I like to plan first what I want to do and what I want to tell. I like to have all or most schematically drawn, and even
sketched with computer to get an idea of how it can be the end result. I usually use a lot of material as I like to use a mixed technique, if format allows me. But mainly spray, acrylic and stencil.
I have several projects on the spit, but I don’t like to overtake them, because as many know, things fall at the last moment. But I can say a collective with the young Misterpiro, an individual for next year, a mural of 500m2 in Kiev, and several things with the PAC Platform for Contemporary Art.
www.antonyomarest.com