Keith Biggins: Welcome to Spirit River

15 February 2015 Texto: Redacción.

No podría haber anticipado o ni siquiera haber soñado con la vida de obrero y fotógrafo de moda que vivo en este momento. Pero en el otoño de 2013, tras varios años de trabajo duro en el mundo del lujo, la cultura pop y revistas de moda en Nueva York y Londres, me vi en una encrucijada creativa y comencé a buscar una nueva aventura.

Todo ocurrió en un camping en el sur de Inglaterra cuando, mientras observaba el paisaje, empecé a recordar mi antigua vida trabajando en el norte de Canadá: la belleza de la pradera irregular barrida por el viento, la dura vida obrera y el espíritu y la naturaleza idiosincráticas de las ciudades pequeñas que salpican esta amplitud de naturaleza norteña. En ese momento me di cuenta de que estaba siendo llamado a volver a mi vida de antes a través del objetivo de una cámara.

Tras ese fortuito momento, volví a casa rápidamente y vacié mi estudio de Londres. Dejando la puerta abierta, amontoné la mayoría de mis posesiones materiales con un cartel que decía “MIERDA GRATIS”, y dejé atrás esa vida. Cogí un vuelo de ida a casa y me monté en un autobús Greyhound con destino Spirit River, en Alberta, con el único plan de explorar, contar historias y documentar la vida contemporánea en la tierra de las bombas extractoras de petróleo y el café Tim Horton.

 

keithbiggins1 keithbiggins14 keithbiggins13 keithbiggins12 keithbiggins11 keithbiggins10 keithbiggins9 keithbiggins8 keithbiggins7 keithbiggins6 keithbiggins5 keithbiggins4 keithbiggins3 keithbiggins2

 

www.keithbiggins.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, and Instagram,