Justin Lovato es un artista gráfico nacido en el área de Sacramento, en el estado de California, que empezó a dibujar cuando no era mas que un crío, y que ha acabado convirtiéndose en un artista autodidacta. Su estilo puede ser catalogado como abstracto, pero siempre guarda un componente de conexión con la naturaleza, aunque sea solo como punto de partida para sus creaciones. Como el mismo nos dice: “Me encanta dibujar y pintar porque siento que es la cosa mas natural que puedo hacer. Es meditativo, y también muy gratificante siempre que acabo una pieza. Es mi forma de hacer algo tan bonito como el mundo en el que vivo. Puede ser terapéutico, y gracias a ello puedo expresar ideas y pensamientos que difícilmente podría expresar con solo palabras”.
Afirma que el mayor arte de todos es el que se encuentra en el mundo natural. Las ondulantes fuerzas de la naturaleza, la vida, la muerte, lo que vuelve a tener vida después de dicha muerte, son algunas de las cosas que le inspiran: “La inspiración es fácil. Es gratis y te rodea por todos lados todo el tiempo. Todo el mundo tiene ideas, lo difícil es desarrollarlas y hacer el trabajo para ver como se convierten en realidad”.
Su figura histórica favorita es John Muir, un botánico y naturalista nacido en el siglo XIX, y que escribió mas de 300 artículos y 10 libros sobre sus viajes exploratorios. Su canción mas escuchada últimamente es “Koeeoaddi There” de The Incredible String Band. Adora la pizza y afirma que su talento secreto es la impaciencia, gracias a la cual consigue ponerse a trabajar de inmediato en cualquier proyecto que se le presente para poder verlo terminado lo antes posible. Le gusta relajarse haciendo senderismo con su prometida y su perro.