Jon Horner
10 September 2017 Texto: Redacción.
La diversión del detalle
Cuando contemplamos algunos de los trabajos de Jon Horner, ilustrador afincado en el sudeste de Inglaterra, no podemos evitar perdernos en la cantidad, y calidad, de detalles con los que carga sus ilustraciones. Jon se confiesa mas como un creador de cómics que como un ilustrador al uso. Sus ilustraciones mas elaboradas son como una versión gamberra de las famosas ilustraciones de “¿Dónde esta Wally?”, pero centradas en el mundo del monopatín. Su estilo al ilustrar, muy influenciado por el mundo del cómic y artistas del detalle como Geoff Darrow, muestra un trazo claro y limpio, lo que ayuda a disfrutar mucho de su obra a pesar de la gran cantidad de información con la que se encuentran nuestros ojos.
Su metodología de trabajo es bastante tradicional. Realiza todo el trabajo de líneas con bolígrafos en papel y luego lo escanea con el ordenador para aplicar el color. Cuenta con algunos proyectos para el futuro, entre los que destaca la creación de su primera novela gráfica, y afirma que gran parte de la dificultad en su trabajo se le presenta mas a la hora de escribir que a la de dibujar: “Me encanta el proceso de escribir, pero puede ser realmente complicado cuando estas intentando unir todos esos elementos separados y dar forma a una historia con ellos de alguna manera”.
Destaca a Naji Al-Ali como su figura histórica favorita. Al-Ali fue un dibujante de cómics palestino, que fue muy influyente en su trabajo. Fue asesinado en Londres y, a día de hoy, aún no se sabe quién fue el responsable. Le encanta el grupo Run The Jewels, sobre todo su canción “Blockbuster Night Part 1”, la pizza, tiene muy buena memoria para datos al azar y citas de diversa índole, y le gusta relajarse caminando junto al mar, preferiblemente en una noche oscura.