Motivado por la cultura del patín y bajo el seudónimo de “The Small Stakes”, este artista comenzó a diseñar pósteres para grupos de música independientes. A día de hoy el estilo único que Jason ha desarrollado durante todos estos años ha llevado su trabajo más allá de la industria musical, como a ser expuesto en museos o impreso en un libro recopilatorio de sus obras. Cada uno de sus trabajos es una suma de ingenio y equilibrio visual que acabará retumbando en tu cabeza al igual que lo hacen los grupos para los que trabaja.
Crecí en Neenah, Wisconsin. Comencé a patinar cuando era joven y de forma natural me llevó a interesarme por la música y el arte.
Me dedico al diseño y la ilustración, aplicado a la creación de pósteres para grupos de música. De un tiempo hasta ahora me he retado a mi mismo y me he atrevido a hacer proyectos que no se parecen tanto a lo mío.
Utilizo la serigrafía como técnica de impresión. Comienzo con bocetos a mano y luego desarrollo el diseño en Illustrator. El proceso de serigrafía tiene un resultado final algo imperfecto que es lo que me hace seguir utilizándolo.
Me me metido a trabajar en piezas de gran escala, algo que he disfrutado muchísimo. Al principio pensé que un dibujo a gran escala requeriría más detalle, pero me estoy decantando por líneas más simples, lo cual funciona de maravilla.
Apenas tengo tiempo para dedicar a mi obra personal. Mi propósito para este nuevo año es dedicarle más tiempo a ella.
La mayor parte de mi trabajo es por encargo, la inspiración es intentar buscar una solución que sea única.
Al acabar de trabajar ya de noche suelo ir a correr. Es la forma que tengo de acabar el día y resetear la mente. Lo de ir a correr por las mañanas lo he intentado sin éxito.
www.jasonmunn.com