Denis Carrier {Studiofolk}

28 November 2011 Texto: Redacción.

Denis Carrier tiene 28 años y reside en Francia. Es el fundador de Studiofolk, un estudio de diseño gráfico donde realiza ilustraciones, diseños y proyectos artísticos. También trabaja con Aurélien Arnaud bajo el nombre de PNTS y con Oriane Latour bajo el alias de J’ai pas qu’un physique (I have not only a physical).

Estudié diseño gráfico durante 5 años y después decidí encontrar mi propio camino profesional. Empecé diseñando muchos flyers y pósters para conciertos y para bandas de rock… así que actualmente sigo colaborando con músicos, revistas y marcas de ropa.

Mi trabajo puede parecer muy simple, pero siempre intento contar alguna cosa con la menor cantidad de formas y elementos. Me encantaría hacer ilustraciones que fueran una mezcla de cosas inteligentes y divertidas, además de que comunicaran algo a la gente, no sólo al artista que las está creando.

No sé si el arte aún puede cambiar el mundo, pero si logra hacer reír o pensar a la gente ya está consiguiendo algo maravilloso.

¿El encargo más extravagante que he realizado? Hace 5 años descubrí el “knit-art” y realicé algunas obras en mi pueblo. Hasta ese momento nadie había visto nada parecido y fue muy divertido explicar a la gente mayor que me cruzaba en qué consistía todo eso.

Me inspiran muchas cosas, pero siempre acabo recurriendo a la naturaleza y a la música, que son esenciales para mi proceso creativo. Mi familia, mis ganas de viajar y de reír también juegan un papel muy importante en mi trabajo.

¿La banda sonora perfecta de mi día a día? Lay Your Head On My Chest” del álbum Strange Moosic de Herman Dune.

¿Una imagen idílica que no me pueda quitar de la cabeza? El lago de Moosehead en Maine (Estados Unidos).

El arte en los museos y en la calle. Todo arte tiene derecho a existir… algunas obras en museos y otras en la calle, para que lleguen a la gente que realmente les interesa. Es como preguntarte ¿qué prefieres, música clásica o hip-hop? Por supuesto, las dos.

¿Una afición que me haya marcado? No es muy original, pero el skate y la música han cambiado mi vida. Ambos me permiten desconectar del mundo y divertirme.

www.studiofolk.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Bluesky, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Bluesky, and Instagram,