No hay mas que pasarse por la página web de Andrew Goldfarb para darse cuenta de es un artista polifacético donde los haya. Por ejemplo, crea los carteles para los conciertos de la banda de rock que él mismo lidera. Las tipografías radicales y místicas que anuncian su próximo concierto se rodean de pócimas y personajes bizarros con el fin de extremecer al expectador.
Soy un dibujante underground y pintor de terciopelo negro. Dedico mi tiempo a dibujar criatutas espaciales con tentáculos con los que controlan el destino de los humanos. Me gusta celebrar lo raro e inusual.
Mi inspiración para hacer arte comenzó cuando tenía cinco años. Mis padres me llevaron a una feria ambulante en un pueblo. Todo a mi alrededor era muy bizarro: las actuaciones, la casa del terror, los feriantes mismos, y sobre todo una atraccion con un ermitaño mecánico.
Mis dibujos tienen un caracter surrealista y descerebado. Me gustan las criaturas mitológicas imaginarias.
Con mi trabajo trato de expresar artisticamente lo raro y surrealista y asi expander las posibilidades de la conciencia humana a la vez que ayudo al universo a evolucionar. Mi intención es que mi trabajo provoque al menos una sonrisa momentanea.
Durante un tiempo me dio por dibujar pollos sin cabeza. Siempre me atrajo la idea de que estos animales pudieran seguir vivos durante un tiempo despues de ser decapitados. De hecho viajé a Colorado solo para documentarme a cerca del “pollo Mike” que vivió dos años despues de que cortaran la cabeza.
Aparte de la pintura también tengo mi propia banda con la que actúo unas treinta veces al año. Estoy planeando mi concierto número 500 para mi 50 cumpleaños. También soy columnista para PORK magazine.
El mundo real es una fuente infinita de misterio oscuro. No hay mas que fijarse en el mundo animal para encontrar complejidad y tragedia. También me inspiro en peliculas ciencia ficción de Serie B y en películas de terror de mediados de siglo.
Cuando pinto utilizo pinturas acrílicas sobre tela negra de terciopelo tensada. Trabajar este tipo de materiales es como si un fantasma fuera apareciendo de la oscuridad poco a poco. Suelo partir de ideas simples, como un zombi rockero o un sacerdote vudú del siglo XVIII.
El año que viene voy a publicar un libro de fábulas ilustradas llamado “Midnight Earwig Buffet”. Me gustaría trabajar con formatos más grandes y en algún momento pasarme a la temática religiosa. No soy una persona religiosa pero la idea de un Jesús conduciendo un camión de 18 ruedas por una autopista americana encajaria muy bien con mi estilo.
www.theslowpoisoner.com