La mayor parte de la obra de Alberto Sánchez Ballesteros está íntimamente relacionada con el mundo de la música, en forma de diseños de camisetas para grupos, flyers, etc. Ahora mismo está centrado en las tiras cómicas de “Servicios Funerarios“, aunque las alterna con trabajos más personales, y por supuesto continua trabajando de vez en cuando para bandas musicales. Sobre la posibilidad de que el arte pueda cambiar el mundo, este ilustrador/dibujante chiclanero nos comenta “Más que el arte cambie el mundo, el mundo debería cambiar para vivir un poco más el arte”.
Mi nombre es Alberto Sánchez Ballesteros, en la actualidad me he licenciado en la universidad y los estudios los he estado compaginando con la pintura e ilustración, trabajando sobre todo para grupos de música. Vivo en Chiclana (Cádiz).
Se puede decir que llevo dibujando toda la vida, luego ha sido cuestión de aplicar eso a diferentes aspectos que me han ido interesando, ya sea hacer camisetas, ilustraciones para grupos de música, carteles… o simplemente pintar cuadros sin ninguna finalidad especial.
Soy autodidacta, por lo que mi obra es el resultado de mucho pintar y estar continuamente buscando la forma de encontrarme a mí mismo a través de mi trabajo. Mis cuadros buscan captar cómo me siento en el momento en el que los pinto. Si consigo trasmitir algo de eso al espectador, entonces puedo estar contento. No tiene por qué ser exactamente lo que yo pensé, lo ideal es que cada uno asimile y adapte el cuadro a sí mismo.
Mi principal fuente de inspiración siempre ha sido la música. Sin duda, es una afición sin la que no puedo entender mi vida. Aunque sea un negado para tocarla, se puede decir que escuchar la música que escucho me ha marcado profundamente. Bandas como Queens Of the Stone Age, Earth, Horseback, Om…suenan cuando me pongo a pintar.
También me motiva bastante viajar y conocer nuevos lugares, como por ejemplo un refugio situado en los Pirineos en Andorra, entre las montañas, al que me llevaron unos amigos de allí hace unos tres años. Creo que es uno de los sitios más bonitos que he visto nunca.
En general cualquier cosa que me llame la atención puede servirme de base para trabajar.
Creo que el arte es algo que tiene que estar presente en la vida diaria de las personas. Por supuesto también tiene que haber arte en los museos, pero el arte puede adoptar cualquier forma que nosotros le queramos dar y no se debe ver reducido a obras de arte propiamente dichas, sino estar implícito en todos los aspectos de nuestra vida.
FLICKR
www.deadgarden.com