Autoras: Asad Syrkett y Joan Barzilay Freund
Editorial: Phaidon
“Definir el estilo. “Guía para la decoración de interiores” es una guía visual que explora los estilos de diseño de interiores más destacados desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. La obra abarca una amplia gama de enfoques, desde el diseño costero hasta el contemporáneo, pasando por el maximalismo, el estilo mediterráneo, el diseño personalizado y el uso de texturas.
Cada capítulo se centra en un estilo específico, proporcionando descripciones detalladas de sus principios fundamentales y su evolución a lo largo del tiempo. A través de ejemplos reales se presentan espacios diseñados por reconocidos profesionales contemporáneos, como Studio Shamshiri, Laura Gonzalez y Vincenzo De Cotiis, así como obras de artistas como Sarah Sze, Jorge Pardo y Mariko Mori.
Al final del libro, se incluye un directorio visual, una sección que permite a los lectores visualizar y comparar los diferentes estilos, facilitando su identificación y comprensión.
En una colorida publicación de tapa dura y a través de 320 páginas, esta obra es una herramienta invaluable tanto para profesionales del diseño de interiores como para entusiastas que deseen profundizar en la diversidad estilística y las tendencias que han marcado la evolución del diseño de espacios en el siglo XX y principios del XXI.