Después de una serie de avances y videoclips publicados durante el último año, el pasado viernes 24 de enero llegó a las plataformas digitales A Leap of Faith, el esperado nuevo álbum del talentoso músico, compositor y cantante sevillano Berjim.
Berjim es el alter ego de Frank Berjim, quien tras años de esfuerzo constante y dedicación artística, decide dar un nuevo giro a su trayectoria musical. Su carrera comenzó explorando las atmósferas del post-rock con su primera banda, Holland, para luego adentrarse en los paisajes sonoros del folk con el proyecto paralelo Young Forest. Ahora, Frank emprende un camino en solitario con una propuesta completamente renovada.
Esta evolución creativa se materializa en A Leap of Faith, un disco debut que no solo exhibe su habilidad musical, sino también la intensidad y sinceridad de sus letras. Con influencias que oscilan entre el folk acústico y los vibrantes matices de los años 80 y 90, Berjim nos anima a dar ese salto al vacío junto a él y a descubrir esta nueva etapa de su carrera.
A Leap of Faith consta de 12 temas producidos de forma independiente por el propio Berjim. El proyecto cobró vida gracias a una exitosa campaña de crowdfunding que el artista lanzó desde su página web. Cientos de seguidores apoyaron esta iniciativa, recibiendo a cambio recompensas exclusivas que van desde el vinilo del álbum hasta merchandising, camisetas, clases personalizadas de instrumentos o la participación en una exclusiva listening party donde los asistentes pudieron escuchar el disco en vinilo por primera vez juntos.
El álbum fue grabado en diversas localizaciones de Madrid y Sevilla, combinando estudios profesionales con configuraciones caseras. Frank se encargó de buena parte de la grabación y producción, tocando guitarras, bajos, sintetizadores y voces. Además, contó con la colaboración de destacados músicos que sumaron baterías, pianos, armonías vocales y otros instrumentos al proyecto.
La mezcla estuvo a cargo de Tero Heikkinen, músico, productor y amigo finlandés, mientras que el mastering fue realizado por Antony Ryan en los estudios RedRedPaw de Dinamarca.
![](https://stafmagazine.com/wp-content/uploads/2025/01/berjim-mockup.jpg)