Inesperado pero poderoso regreso el de estos kamikazes del thrash metal y de la música más extrema en general. Tras muchos años de hiato, Patton, Spruance y Dunn recuperan su primera maqueta de hace 35 años y le dan una vuelta de tuerca actual que la hacen sonar nueva. Para reconstruir estos himnos thrash metal y hardcore el trío calavera se ayuda con la presencia del guitarrista Scott Ian (Anthrax y S.O.D.) o el apabullante batería Dave Lombardo que saltó a la fama con Slayer pero que ha tocado también con Fantomas o Dead Cross entre otras muchas aventuras. ¡Repóker de lujo, por tanto!
El comienzo en puro thrash clásico con una imponente ‘Grizzly Adams’, en el que tras un engañoso arranque clamado e instrumental llega la tempestad impetuosa. Su humor siempre ha estado a flor de piel y por eso no les importó titular un tema ‘Anarchy Upon Your Anus’ y meterle uns riffs de cortar el hipo a cargo de Spruance. Eso sobre el ritmo aplastante tejido por Lombardo, Dunn e Ian. Luego velocidad salvaje a más no poder. Como si no hubiera existido el ayer y como si no hubiera un mañana. No faltó ni falta buen espacio para el harcore.
De hecho hasta versionan el ‘Loss For Words’ de Corrosion Of Comformity y el ‘Speak English Or Die’ de S.O.D., con buenos resultados en ambos casos, y la segunda de ellas convertida, otra vez con humor, en ‘Habla Español O Muere’. Una locura en la que juegan con “La cucaracha ya no puede caminar”. Brutos, pero también divertidos y con su habitual y fino sentido del humor.
También por esa misma onda crearon ‘Methematics’, con sus salvajes ráfagas de guitarra o ‘Eracist’, con algunos momentos intercalados no tan veloces y más Black Sabbath. Siguen sonando contundentes y atemorizantes en la desbocada ‘Raping Your Mind’ también con la guitarra ametralladora de Spruance. La garganta de Patton arde a lo largo de la casi hora de duración. Además buen libreto con guapas fotografías. Ahora los todavía abundantes Bungleheads estarán gozando, pero esperando también un trabajo con nuevo material. (8‘5)