Excepcional debut de sofisticado y elegante rock-soul para una banda competente y competitiva que demuestra ser todo, menos debutantes. Han abierto para Sharon Jones, Lee Fields y Charles Bradley. Han sido banda en disco y en directo de Reigning Sound para Greg Cartwright. Bien es cierto que su sonido tira más hacia el alma de ojos azules y el sonido Daptone que hacia el lado más abrasivo de Reigning Sound, Oblivians o The Bellrays.
También se han curtido en variados grupos previos. Así es normal que este “The Word” no suene para nada a debut. Un disco que publica mundialmente nuestro querido sello La Castanya y en el que no faltan esos LPs en ediciones limitadas en colores (en este caso en verde y hueso). Además internacionalmente se encarga Daptone Records de su distribución. Estamos hablando del mejor sello de soul de la última década y al que han estado vinculados desde sus inicios como banda y músicos. Escuchas el single y videoclip ‘Keep On Moving’ y ya no puedes parar de bailar. Además tiene un estribillo la mar de contagioso. Nueva York se mueve, ellos se mueven y logran que te muevas con este destacado disco que estamos deseando lo traigan de gira para movernos también en directo donde adquirirá mayores toques de crudeza y de rock, suponemos.
Antes abren con otros single y tema titular que suena también realmente contagioso. Otro buen estribillo y buen trabajo vocal a lo largo de todo el tema. Desprenden alegría y se acercan a Nathaniel Rateliff ya The Jam en ‘Night (Was Stealing From The Sun)’. En este y más temas brilla el órgano de Dave Amels. Tenemos sensualidad pura y sofisticada en ‘Changing Seasons’ y geniales baladas con sublime órgano como ‘Never Take Me Back’. Mas contagiosos estribillos y más baile con ‘Want You Tomorrow’ o en una ‘Maybe I Loved You’ también con elegante melodía. ‘Did You See Her’ es un tierno y elegante final. Estupenda flauta, cálida guitarra y sedoso órgano. ¡Menudo descubrimiento!
REGISTROS DE LA CASTANYA / GRAN SOL