Marieta Moraleda nació y creció en Ciudad Real, una pequeña ciudad “dormida culturalmente y la que muchos artistas tuvieron que abandonar sino querían ver morir su alma…Afortunadamente está situación está cambiando y parece que la ciudad comienza a despertar”. Ella, se marchó a Madrid para estudiar diseño de moda y continuar dibujando, decisión que le fue cuanto menos compleja “por lo placentero y doloroso de la experiencia al mismo tiempo”, nos cuenta. A pesar de ello, a la hora de crear, no comienza a dibujar hasta que no asimila el concepto y tiene claro el enfoque de la idea que quiere plasmar.
“Todo el proceso se desarrolla en mi cabeza; ideas, imágenes, sentimientos… y cuando el ovillo se ha desenmarañado, comienzo a darle forma en papel mediante lápices, bolígrafo, acrílico…mezclo diversas técnicas y termino el trabajo digitalmente”.
Le inspiran las emociones, las miradas profundas y los rostros que muestran un intenso mundo interior…las personas, la vida, el por qué y el cómo. Se considera una persona empática, cuyo cuerpo y ser vibran con el Ohm universal y cuyo personaje histórico favorito es Mahatma Gandhi.
En su mesa ideal habría sushi o huevos con patatas fritas. Pero, a pesar de ser una apasionada de la buena comida, un abrazo a su hijo, las risas y el amor con su pareja, el yoga y fumar marihuana son las cosas que de verdad le transportan a “una dimensión maravillosa”.