¡Un disco con este título y con la firma de garantía de Jagjaguwar no podía ser malo! Y no es malo, pero es que además es excelente. ¡Desde ya uno de los mejores debuts de los últimos años y uno que estará fijo en el podio de los mejores de este 2017! Ya habíamos oídos singles previos como ese ‘The money gets bigger’ que ha tenido a bien volver a poner en este flamante “Andy Warhol’s Dream” (Jagjaguwar / Popstock!). Previamente había sacado algún otro EP como el estupendo “Texas Girls And Jesus Christ”. ¡Ya ves que tampoco se anda por las ramas con los títulos!
Y es que para llegar, con poco más de 20 años, a un sello en el que militan o han pasado por él, luminarias como Bon Iver, Black Mountain, Sharon Van Etten, Small Black o Women, hay que tener algo muy especial que ofrecer. Y las canciones y las historias de este gran disco lo son. En la producción tenemos al prestigioso Jonathan Rado de los siempre especiales Foxygen. Además añade su ácido órgano y sus voces de fondo.
Lo primero que llama la atención al escucharlo es su peculiar voz. Te cautiva desde la inicial “High beams”, un medio tiempo con guapa melodía y estribillo genial. Luego también buen piano y guitarras. Aunque le comparan con lógica con Bob Dylan o The Tallest Man On Earth, en “Lion’s pride” se marca un pedazo himno al estilo Leonard Cohen, pero del 2017 y con geniales arreglos. Ya que hemos mencionado a Dylan es evidente que en ocasiones remite a él, pero para bien y para nuestro agrado. Son evidentes los casos de “In Hollywood, everyone is plastic”, pero con su propia voz. También la final y desnuda “Starborne eyes”, una preciosidad total y absoluta que despide por lo más alto un fantástico disco que contiene mucho más.
Por ejemplo la tierna melodía de “On your side” muy bien combinadas con fantásticas guitarras tormenta como las de Javier Corcobado. Las cuerdas de la melódica “The reaper man” son también elegantes. En la titular “Andy Warhol’s dream” tiene un aire hasta a los mejores Oasis o al Bowie de inicios de los 70 con un fantástico piano, además. Sigue en los mundos de Warhol en la agresiva y también con aplastante ritmo y crudas guitarras, “Sedgwick”. ¡Vaya absoluto descubrimiento y joven promesa!. (9)