Toothless “The Pace Of The Passing”

27 June 2017 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Al hablar de un nombre todavía desconocido como el de Toothless, es obligado citar de dónde sale este proyecto. Bajo dicho nombre se esconde el bajista Ed Nash de los Bombay Bicycle Club que han tenido una década de lo más movidito. Se han tomado un descanso temporal pero Nash ha quedado ya tan satisfecho con lo entregado en este debut que ya está pensando en un segundo disco como Toothless por lo que el tiempo dictará sentencia en cuanto a la banda. Seguramente influirá en su regreso o no, la repercusión que tengas sus diferentes aventuras en solitario, como casi siempre.
El sonido en general, muy bien ayudado por la producción de Chris Coady, no se aleja radicalmente de lo realizado con la banda aunque tiene diferentes matices en los acabados. Se nota su pasión por el folk más o menos indie y/o rockero de Kurt Vile o Joanna Newsom. Así comienza íntimo y preciosista con cálidos arreglos en “Charon”. Añade toques afrancesados en un buen dueto con Marika Hackman en “Palm’s backside” de gran estribillo. Añade sus locuras electrónicas en un gran tema como “The Midas Touch” (junto a Tom Fleming) que va creciendo con destacadas voces hasta acabar de manera eufórica. Pero todavía me resulta más contagiosa “You thought I was your friend (I want to hurt you)”. Preciosos arreglos, fantásticas voces y un estribillo que no deja de irse hacia arriba. El dream pop de “Palm’s backsdie” regresa al final del trabajo en “The Sirens” (ahora junto a The Staves) con otro bonito estribillo y también en la “Terra” final. Celestial voz, íntimos y hermosos arreglos y luminosidad a raudales. Normal que no quieres que acabe el tema. ¡No quiero que lo dejen Bombay Bicycle Club, pero me apunto al segundo de Toothless!. (7,5)

www.toothlessband.com

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Bluesky, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Bluesky, and Instagram,