Fachadas enteras de todo el mundo se han convertido en el lienzo de las obras de Kyle, fachadas que de otro modo seguirian siendo bastante sosas. Los personajes que crea son de constitución frágil y mirada tierna y se pueden encontrar tanto en sus murales como en sus libros ilustrados.
Soy un artista australiano y trabajo diferentes plataformas y medios: murales a gran escala, exposiciones, arte público, encargos privados y libros de niños ilustrados.
Llevo dibujando desde que era un niño. Fue por el 2004 cuando empecé a colgar arte en la calle aunque no me preocupaba cómo funcionaba el mundo del artista, simplemente estaba convencido de que haría arte el resto de mi vida.
Definiría mi obra como de base narrativa, fuertemente modelada, desaturada, figurativa y abstracta
Con ella pretendo dar un empujón a mi creatividad. Explorar ideas y conceptos sobre el comportamiento humano que encuentro interesante o difícil de entender.
Pintar en localizaciones remotas es siempre muy interesante y memorable. He pintado lo que quedaba de un autobús de dos pisos en el desierto al oeste de Australia, alcantarillas en Hong Kong o una mansión abandonada en Camboya.
Paso la mayor parte de mi tiempo trabajando, así que cuando no, me gusta estar rodeado de naturaleza, irme de aventura, caminar por el bosque, subir montañas y nadar en el océano.
La verdad es que nunca me falta motivación. El hecho de poder trabajar en nuevas ideas cada día es increíble.
La libreta de bocetos es imprescindible en mi proceso creativo, ya sea para una pintura de pequeñas dimensiones o para una pintura que cubre un edificio entero.
En el futuro me gustaría trabajar en más proyectos abstractos. En mi opinión hacer una buena pintura abstracta es más difícil que una que contenga figuras o presencia humana en la composición.
www.kylehughesodgers.com