Dave Hanson, un tipo con suerte que nunca mató el universo de monstruos y sueños que rondaba su cabeza cuando tan sólo era un niño, para dejarlos crecer con él hasta convertirlos en sus colegas de profesión y en verdaderas obras de arte.
Me llamo Dave Hanson y soy diseñador gráfico en Oceanside, California. Creo que San Diego es la mejor ciudad para vivir en este planeta, es la ciudad más antigua de California. Estamos en la costa del Pacífico y tenemos un clima muy suave todo el año, perfecto para salir al campo y tumbarse por ahí fuera. En poco tiempo puedes estar en el mar, el desierto o en las montañas. Y además hay chicas guapas por todos lados y la mejor cocina Mejicana.
Comencé en esto viendo cómo mi padre hacía dibujos animados. Él estuvo muy influenciado por Rick Griffin y el personaje de “Murphy”. Me gusta creer que se me pegó algo de su estilo en el camino.
Cuando trabajo me siento como un niño tratando de mantener vivos sus sueños. Últimamente he estado inmerso en la creación de monstruos estilo años 50 y 60. En general, creo que mi trabajo es bastante pop.
Me gusta pensar que, de alguna forma, lo que hago puede cambiar un poquito el mundo, pero no estoy seguro de que eso sea una realidad para nada. En mi opinión, los últimos en cambiar el mundo fueron John Lennon y los Beatles, aunque pienso que el arte puede definitivamente cambiar la manera en que miramos lo que nos rodea.
Me siento un tipo con suerte porque me dejan dibujar cualquier cosa que me pasa por la cabeza. Cuando las personas pillan lo que intento transmitir, eso me flipa. Otra gente no lo entiende, pero también lo acepto como parte del proceso; cada quien tiene su propio sentido del estilo.
Intento buscar un equilibrio efectivo entre el trabajo y mis intereses lúdicos. Mi agenda varía bastante cada semana. Me encanta escuchar y tocar música. El skate y el surf también son aficiones agradables de practicar y me aportan inspiración, pero la verdad es que la música y la gente de ese mundillo es lo que más me inspira.
Ahora estoy trabajando en algunos proyectos free-lance y también diseñando para Captain Fin. De aquí en adelante me gustaría hacer más fotos con película, creo que tengo buen ojo para ello, aunque ya veremos, nunca se sabe…
Creo que el en el futuro acabaremos como en los dibujos de los “súper sónicos”. Espero que haya un vertido químico o tengamos poderes especiales para desarrollar branquias o aletas en los pies. Eso estaría bastante bien para ir a jugar con los delfines.