Llega En Casa Moments 2021

3 April 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo de cada autor.


la versión online del Moments

Nace EN CASA MOMENTS”, la versión Online del Festival Moments en el que participarán artistas de todo el mundo. Hace 7 años que se celebró en Málaga la primera edición del festival de cultura independiente MOMENTS. Desde entonces, año tras año sus creadores han ido innovando en su formato y complementando una programación donde el arte, el diseño gráfico, la música, el cine, la historia, las culturas urbanas o la fotografía, han confluido con gran éxito. Este 2021 no podía ser menos, por eso arrancan el año dando el salto a una programación Online y proponen más de 20 actividades repartidas entre los meses de marzo a julio.

La programación contará con talleres online, proyección de documentales internacionales y sobre todo encuentros de diferentes artistas e investigadores de la Cultura, tales como Rogelio López Cuenca, Alvaro Fernández “Unbuentipo”, el artista peruano Blumoo, el director australiano de películas de Surf Alberto Fanzon, Ian Mackaye con Pat Graham, los fotógrafos Martín CrudoAlberto Polo, los diseñadores Manuel Donada y David González Glez Studio, entre muchos otros contenidos que irán desvelando próximamente.

Un año más, Cervezas Alhambra presenta estas jornadas de estudio de la cultura independiente y popular que apuestan por los nombres consagrados de la escena nacional, el talento local emergente, los artistas internacionales nunca vistos en nuestro país, y la sostenibilidad como ejes centrales de su propuesta única.

 

Consume Local. Unbuentipo

 

Los tiempos están cambiando y las circunstancias que estamos viviendo han llevado al festival a buscar otras vías de interacción con su público, y transmitirles que es un buen momento para seguir aprendiendo, descubrir cosas nuevas,  crear de cero y sobre todo hacerlo accesible y compartirlo. Esta es la filosofía que ha movido al Moments desde que empezó en 2014 y ahora vemos que cobra más sentido que nunca. Por este motivo seguimos apostando por la organización de contenidos, en este caso online.

En la primera edición de EN CASA MOMENTS 2021” nos presentan una serie de contenidos muy interesantes, como son: los talleres de Blumoo desde Peru, Manuel Donada y Glez Studio desde Madrid, y las proyecciones de los documentales de arte e historia del skate y del surf: Immaterial, Spoons, Skate or Die y Rom Boys.

 

Blumoo poster art

 

Morning of the Earth

 

Encuentros con artistas

Los Encuentros con artistas se han convertido en uno de los reclamos más fuertes del Moments desde su primera edición y en EN CASA MOMENTS” 2021 contará con la presencia de nombres muy destacados de la escena nacional e internacional que compartirán con el público sus carreras, su visión apasionada del arte, su manera poco conformista de enfrentarse a la “nueva” normalidad y los desafíos que implica ser personas creativas en un mundo en constante cambio. Entre los más destacados, el encuentro entre el musico LaDani con la escritora Ana Salguero, la banda de hardcore de Girona Hopeful con el periodista Manel Ros, los artistas e investigadores Rogelio López Cuenca y Jorge Dragón que hablaran sobre la Málaga Monumental, y Paco Roji con Angel Rosso tendrán un emotivo encuentro en torno a la figura de Chiquito de la Calzada y sus vivencias en el Restaurante Chinitas de Málaga. También en torno a La Fiesta y Los Verdiales el investigador y prestigioso fotógrafo Jorge Dragón coordinará un encuentro con dos fiesteros muy importantes de la Fiesta de Comares que a su vez representan a dos generaciones distintas de la fiesta: Antonio Romero y Carlos Aranda. Unbuentipo charlará junto a Alberto Nogales de Astoria Records, el fotógrafo Edu Gómez y Arnau Sanz de la banda Mujeres sobre la creatividad al servicio de colectivos en crisis, como la que vivimos del Covid. El fotógrafo Alberto Polo desde Barcelona junto al editor malagueño Rando. El periodista Jose Manuel Rojas con el músico Pepe Luis Carmona (Morente, Barbería del Sur…). Pero estamos en un Festival que es muy internacional, y ese punto lo encontraremos en el taller del peruano Blumoo y en las películas que se proyectarán, todos estrenos de documentales de Estados Unidos e Inglaterra, Y como no, en los encuentros, desde Australia con Alberto Fanzon, director del mitico film de Surf Morning of the Earth, y que este año 2021 se vuelve a proyectar con nuevo metraje y material inédito. Y junto al fotógrafo de Chicago Pat Graham que charlará con el legendario musico Ian Mackaye, además de un interesantísimo encuentro sobre fotografía con amigos suyos de Washington DC.

 

Rogelio López Cuenca

 

Chiquito de la Calzada

 

Moments nació en 2014 para dar difusión a nuevas propuestas y corrientes artísticas apenas vistas en Málaga y alguna de ellas incluso en España. Siete años después el festival se ha consolidado como un espacio cultural en el que artistas jóvenes y consagrados pueden mostrar sus trabajos más avanzados a un público alejado de etiquetas. Un evento singular en el que la mentalidad internacional se une a la tradición de Málaga y de Andalucía para implicar a la industria local y potenciar la educación y la sostenibilidad del medio ambiente.

 

Todos los Encuentros serán gratuitos en el canal de Youtube del festival Moments.

Tickets para ver los Documentales y los Workshops se pueden adquirir por EMAIL y en la WEB DE MOMENTS.

Encontrarás información detallada de cada actividad en la web del festival: www.momentsfestival.org

Y en redes sociales encontrarás las últimas noticias del festival. FB @momentsfestival / IG: @momentsfestival

 

 

Pat Graham. foto de Fugazi

 

Jorge Dragón. foto del libro La Fiesta

 

Immaterial film

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.