Implore “Depopulation”

10 January 2016 Texto: Jacinto Castillo. Fotografía: Archivo.

El primer largo de la joven banda afincada en Hamburgo, “Depopulation“, es sin duda un esfuerzo en afianzar su posición en la escena, aprovechando la fuerte entrada que tuvieron con “Black Knell“, que contó con Kevin Talley para grabar la batería, y la multitud de tours y giras que pudieron realizar a través de Europa, Estados Unidos y México.
Depopulation” también muestra una intención nueva que no se apreciaba en “Black Knell“, que es la búsqueda de un estilo y sonido más personales. Quizás sea esa una de las razones que les ha llevado a fichar por Pelagic Records, la voluntad de ir algo más allá del puro grind, death y crust.
Esta vez la salvaje embestida de Implore se ve marcada y espaciada por medios tiempos muy bien encajados, que ayudan a darle más variedad a las canciones, y de hecho han ganado en longitud frente a su previo EP. Ya desde el primer track escuchamos un inicio de inspiración casi blackmetalera en la que sólo les delata su producción; el riff más doom en “Ruthless Conspiracy”. En “Homo-Consumens”, por otro lado, vemos también un toque trash que recuerda a Slayer. Un disco que, si bien no se puede decir que rompa fronteras, sí exhibe elementos lo suficientemente variados y bien colocados como para agradar incluso a los que no estén muy familiarizados con el ruidismo grind. (7)

Pelagic

 

implore-portada

 

SHARE THIS