D.I.E. (doitessential) : Prisma Guitars

12 March 2018 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Prisma Guitars tiene sus orígenes en los skateparks de San Diego, California. Cuando un chaval se rompe el tobillo patinando y pasa seis meses inmovilizado. Entonces empieza a aprender a trabajar la madera… De ahí al College de San Francisco y a estudiar marketing empresarial y diseño industrial. ¿Resultado? Construir guitarras y objetos con monopatines rotos. Bienvenido Prima Guitars.

Actualmente está trabajando en un nuevo diseño de guitarra llamada “la Mattsonia”, una colaboración con Jared Mattson de The Mattson 2, basada en guitarras eléctricas japonesas antiguas más un toque propio.

Y también nos comenta que ya empieza a pensar en una producción en cadena a mayor escala y en una presencia más internacional.

Su reto más duro, nos recuerda, ha sido sin embargo hacer saber que él sabía lo que se hacía. Ahora es un lutier reconocido, pero cuando empezó la mayor parte de la gente no sabía lo que era.

Sus ideas vienen de cosas al azar, tanto colores como arquitecturas. De aquí se puede entender que su autor favorito sea Donald Judd, uno de los artistas, diseñadores y arquitectos minimalistas más reconocidos.

Reconoce que para relajarse deja de hacer guitarras… pero fabrica otras cosas, como lámparas o muebles, otros objetos que le ayudan a mantener la mente clara y a explorar otras formas y materiales.

 

 

 

www.prismaguitars.com

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.