Hugo Zhang. El Genio detrás de Joytoy

24 August 2021 Texto: Raul M. Fuentes. Fotografía: Archivo Joytoy.

El Sr. Hugo Zhang,nació en Qingdao, en la provincia de Shandong en el año 1980, se graduo en el Instituto Central de Arte y Oficios en el 2001. En el año 2016, fundo Bloomage Joytoy (Beijing) Technology Development Co. Ltd, en donde su labor principal era la gestión de las operaciones de la empresa, así como el desarrollo de los productos. Tuvimos la oportunidad de sentarnos con él y hacerles unas preguntas, disfrutad de la entrevista.

¿Cuál es el propósito original que tuviste para hacer juguetes y figuras en general? ¿Y cómo se desarrollara JOYTOY en un futuro?
El propósito original del realizar juguetes, es de la infancia, todos tenemos un sueño, en donde queremos ser “alguien” o “hacer algo” de mayor. Algunas personas abandonan esos sueños, yo en cambio seguí mi sueño y lo conseguí. El hacer modelos de juguetes es uno de mis sueños de la infancia. Ademas los juguetes ya no son exclusivo de los niños, se realiza desde hace años figuras o juguetes para satisfacer la alegría de los adultos, donde existe un gran mercado. Por lo tanto JOYTOY se esfuerza para convertirse en una empresa líder en la industria de juguetes orientada a un publico más adulto en China y en el extranjero.
JOYTOY tiene su marca propia y propiedad intelectual, y que se basa principalmente en temas como la ciencia ficción militar. También trabajamos otras propiedades intelectuales como la ciencia ficción, tema militar, guerras, cyberpunk y steampunk son las primeras opciones con las que se trabaja para crear la gama de figuras que tenemos y desarrollamos.

 

 

¿Qué modelo de juguetes y figuras estas haciendo actualmente?
JOYTOY produce principalmente modelos de propiedad intelectual propia, incluidos Mechas (Robots, Armaduras futuristas), figuras de acción, vehículos y escenografía. Combinado con la propiedad intelectual independiente, JOYTOY lanza tres series de juguetes en miniatura de “Dark Source (1:25)”, “Battle for the Stars (1:18)” y “Army Figures (1:18)”. También trabajamos con muchas grandes marcas de películas, animación y juegos, “Wandering Earth”,“Cryofall”,“Cross Fire”

¿Cuál es la fuente de inspiración del estilo de diseño de prodcutos de JOYTOY? ¿y Cómo te ha inspirado e influenciado?
Al principio, el diseño de nuestros productos se inspiró en novelas, películas, juegos y dibujos animados militares y de ciencia ficción. Descubrí que los productos de Mechas globales se dividen básicamente en dos categorías. Una es la serie de Mechas “Gundam”de Bandai, que se ensambla de la forma Plastic Model Kits. El otro es la serie de Mechas “Transformers” de Hasbro, que se basa een los dibujos y la figura ya viene formada. Más tarde, en el proceso de crear nuestra propia figura Mechas independientes, formamos gradualmente el estilo de Mecha del modelo JOYTOY: “integración hombre-máquina”. El modelo realista de Mecha con piloto y cabina es nuestro principal estilo de diseño de mechas en la actualidad.

 

 

¿Qué te inspiro a hacer cómics? ¿Qué nos puedes contar sobre tus cómics de Battle for the Star y Dark Source?
El contenido de nuestros cómics sirve principalmente para la realización de nuestras figuras . Vamos a crear todo un universo de “Dark source”” basado en historias de cómics, proporcionando una variedad de personajes, Mechas, vehículos y escenografía para los jugadores. Todas son imágenes vívidas, y cada héroe, cada Mecha, tiene una rica y completa historia que contar.
Battle for the Stars y Dark Source comparten el mismo universo. La historia del universo “Dark Source”tiene lugar sobre la base de una realidad alternativa, donde los humanos han descubierto la capacidad de la tecnología espacial plegada para logar la navegación interestelar, mientras que muchas ciencias básicas han logrado avances y la humanidad ha marcado el comienzo de la quinta revolución industrial. Al integrar civilizaciones alienigenas, fuentes de poder oscuro y otros elementos de ciencia ficción, se ha establecido un universo de ciencia ficción completa. Estas historias se han incluido en los cómics y se han publicado en varias plataformas para que las vean los usuarios de JOYTOY.

 

 

¿Podría presentarnos las características técnicas de sus productos?
Los modelos de juguetes y figuras pintados, y ya terminados para su lanzamiento al mercado suelen ser caros, mientras que los modelos de juguetes de JOYTOY son muy rentables. Nuestros productos establecen altos requisitos para el control de detalles de terminación, ofreciendo un diseño complejo estructural, así como una excelente coloración y procesos de revestimiento. A través de años de investigación técnica y mejora del proceso de producción, hemos mejorado significativamente nuestra capacidad y velocidad de producción al tiempo que garantizamos la calidad del producto.
Para nuestro último producto de figura completamente móvil a pequeña escala, la junta móvil de inserción dividida de tipo bola, es más pequeña de las 15 juntas móviles ha alcanzado los 2,1 mm, que puede considerarse la más pequeña del mundo. La tecnología y los materiales únicos que utilizamos también garantizan la dureza de estas uniones, por lo que la figura no se romperá fácilmente.

 

 

¿Cómo ve el auge sin precedentes en el mercado de los modelos de figuras y juguetes JOYTOY, y otras marcas de juguetes en miniatura?
Con el crecimiento de la economía mundial y la mejora de la conciencia del público sobre el consumo cultural, el mercado de modelos de juguetes y figuras de colección se ha expandido mucho desde el pasado. Este crecimiento se ha beneficiado de los esfuerzos concertados de consumidores y fabricantes, y cada vez más consumidores están dispuestos a coleccionar juguetes y figuras. Para satisfacer las necesidades de los clientes, los fabricantes también están innovando para crear muchas nuevas marcas propias excelentes.
China se ha convertido en el mayor productor y exportador de juguetes del mundo, y los productos JOYTOY se han exportado a América y Europa. Por supuesto, conviven oportunidades y desafíos. La investigación, el desarrollo y la innovación siempre han sido el núcleo de la competitividad de las empresas de juguetes. JOYTOY continuará proporcionando más y mejores modelos de juguetes para nuestros usuarios.

 

 

¿Hay algún proyecto futuro que le gustaría compartir con nosotros?
JOYJOY lanza de 6 a 8 nuevos productos de propiedad intelectual y marca propia cada mes. Hemos sido autorizados por la empresa británica Games Workshop para producir una serie de juguetes y figuras móviles a escala 1:18 de personajes clásicos de Warhammer 40.000. El producto estará disponible en China en julio.
A continuación, JOYTOY trabajará con compañías de juegos, cine y televisión de fama mundial para ofrecer modelos de juguetes a los usuarios y consumidores finales.

 

 

¿Cómo definiría a los empleados de JOYTOY?
De hecho, la empresa y los empleados se ayudan mutuamente para alcanzar la meta del éxito. La empresa ofrece a los empleados oportunidades laborales y una plataforma para realizar sus sueños; Los empleados aprenden habilidades en el transcurso del trabajo y logran el crecimiento personal. La empresa y los empleados también forman una sociedad de beneficio mutuo. Dado que es una relación de cooperación, implica la elección de socios.
La competencia laboral de un empleado es definitivamente importante, pero presto más atención a la personalidad al seleccionar empleados, porque la personalidad determina la visión, la actitud y el horizonte. La lealtad, la dedicación, la responsabilidad, el impulso propio, la cooperación, la gratitud y otras cualidades están determinadas por la personalidad de un empleado, mientras que la competencia puede cultivarse.
Los empleados de JOYTOY se unieron a todos nosotros debido a su pasión por los juguetes y las figuras de colección, de la ciencia ficción, el mundo militar, las obras culturales, etc. Solo la pasión proporciona el impulso fundamental para realizar las cosas. Nuestros empleados están trabajando activamente todos los días, resolviendo activamente varios problemas encontrados en el trabajo, sirviendo activamente a nuestros usuarios y aprendiendo activamente la cultura y el conocimiento profesional relevante. Y su competencia también se está cultivando a través de su pasión por la cultura de las figuras y juguetes, y mediante el aprendizaje activo. Los empleados de JOYTOY son un grupo de “creadores de alegría”. Creemos en el trabajo agradable, esto inspira más creatividad para desarrollar los productos. Todos los empleados transmitirán la alegría que encuentran en el trabajo a nuestros usuarios a través de los productos y utilizarán estos productos para comunicarse con los usuarios y expresar las creencias e ideas de JOYTOY.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.