ALEJANDRO PEREIRA

2 January 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo DST.


Conociendo a uno de los escultores más importantes a nivel mundial de figuras y estatuas del comic y del entretenimiento

Alejandro Pereira, es un escultor español reconocido a nivel mundial, por sus trabajos realizados para grandes compañías de nivel internacional del mundo del coleccionismo de las marcas DC Comics, Marvel Comics, entre otros.  Y sobre todo su obra estrella que es el Batman de Bronce de dos metros en la ciudad de Burbank (California)  enfrente de las oficinas de DC Comics. Tuvimos la oportunidad de sentarnos con él y hacerles unas preguntas, disfrutad de la entrevista.

 

 

¿Quién es Alejandro Pereira y como se inicio en el mundo del diseño de figuras?
Muy buenas, gracias por la entrevista ante todo. Soy escultor freelance nacido y con sede en Sevilla (España), he trabajado para empresas reconocidas mundialmente en este mundo como son: Sideshow, Prime1, XM Studios , DC Comics, PCS, Hasbro, McFarlane Toys, etc y actualmente soy uno de los escultores principales de Diamond Select Toys

¿Cuál es el proposito original que tuviste para hacer figuras en general? ¿Y cómo se desarrollara las diferentes colecciones donde eres diseñador en un futuro? 
Yo era coleccionista,y siempre me gustaron los cómics y dibujar desde muy pequeño. Pero realmente no podía costearme las figuras. Entonces me animaron a que tratase de hacerlas por mí mismo y hasta ahora. Sí,es una historia curiosa!

 

 

¿Qué modelo de juguetes estas haciendo actualmente?
Sin poder dar muchos detalles , por temas de confidencialidad, por supuesto, actualmente me encuentro trabajando en la línea de Star Wars y de Marvel, tanto la colección Premium como la Gallery y la Milestone.

¿Cuál es la fuente de inspiración del estilo de diseño de productos de Diamond Select y sus diferentes colecciones? ¿y Como te ha inspirado e influenciado?
Diamond cuenta con excelentes diseñadores, que son los encargados de realizar los diseños en 2d que después tengo que transformar en 3d.
La verdad es que es una suerte poder trabajar con los excelentes diseñadores de Diamond, me facilitan mucho el trabajo proporcionándome los diseños de arte.

 

 

¿Qué te inspiro para hacer figuras? ¿Qúe nos puedes contar sobre tus figuras realizadas?
Cómo expliqué anteriormente yo era coleccionista y siempre he estado vinculado al mundo de los cómics. Supongo que una cosa llevó a la otra.
Mis influencias por tanto son tanto dibujantes de cómics como puede ser Alex Ross o Jim Lee, por citar a algunos y escultores (sin mencionar a los clásicos) como podría ser Martin Canale, Pablo Viggiano o Clayburn Moore, pero la lista es enorme…
En mi primera etapa en Diamond tuve como director artístico a Clayburn Moore. Clay es un referente en el mundo de los coleccionables cómo he mencionado antes.
Trabajar con él fue genial, no solamente es un maestro sino que además está totalmente abierto a sugerencias. La verdad es que he disfrutado muchísimo trabajando con él.
Sobre las figuras que hago, bueno la temática con Diamond suelen ser superhéroes pero también estoy trabajando en la línea de Star Wars del que soy un gran fan y es muy oxigenante poder cambiar de una línea a otra. Diamond me brinda muchas posibilidades para poder cambiar de temáticas. Estoy muy agradecido por ello.

 

 

¿Cual es la figura que destacaría más de sus proyectos realizadas?
He hecho muchísimas,tanto en la línea de Femme Fatal, como de Marvel Gallery, Marvel Premium, Dc o Star Wars. Pero una que me gustó especialmente fue el Venom Premium que realicé, el Weapon X o el Colossus Premier.

¿Podría presentarnos las características tenicas de sus productos?
En la actualidad todos los productos se realizan en 3d. El software que utilizo es Zbrush. Después de acabar y tener la aprobación del render por parte de la Licencia procedo a realizar los cortes de producción y la escala envío el archivo para imprimir.

¿Cómo ve el auge sin precedentes en el mercado de los modelos de figuras y juguetes de Diamond Select y las colecciones donde tu trabajas, y otras marcas de figuras?
Estamos en el final de una pandemia mundial y por supuesto que eso ha afectado a las empresas tanto de cine como de coleccionables. Muchas empresas tuvieron que reducir su plantilla incluso cerrar.
Diamond Select hizo un gran esfuerzo no solo para mantener a los trabajadores y sin duda eso le ha reforzado para posicionarse en lo más alto al final de esta pandemia.
De nuevo estamos ante un horizonte brillante donde los estrenos en cines y en las plataformas de pago están en auge otra vez y Diamond está creando un gran número de coleccionables de calidad y a un precio muy competitivo. Sin duda en los próximos años veremos cómo Diamond se sitúa ahí arriba.

 

 

¿Hay algún proyecto futuro que le gustaría compartir con nosotros?
En estos momentos estoy trabajando en las líneas de StarWars,tanto de las series de animación como las de televisión, y de Marvel.
En breve podréis ver una de las figuras más complejas que he hecho para Diamond que se trataría de el Capitan Rex de Clone Wars en varias versiones. También podréis ver a Bishop, que lo realicé antes de la pandemia. Pero vienen muchas cosas!!!

 ¿Cómo definiría: el realizar trabajos para Diamond Select y la colaboración con otros diseñadores de Diamond Select ?
He tenido la suerte de trabajar para muchísimas empresas de coleccionables, pero con Diamond es con la que más tiempo llevo trabajando y con un número de encargos muy elevado.
Me siento muy cómodo trabajando con ellos y con los diseñadores ya que me entregan varios diseños en varias vistas para que sea todo mucho más sencillo y aun así Diamond confía en mí y me da libertad por si quiero añadir al diseño ya que muchas veces, la visión en 3d  puede ser un poco distinta.
Pero estoy muy contento de mi relación con Diamond y la confianza que siguen depositando en mí.
Gracias por la oportunidad que me habéis dado!!!

 

 

www.diamondselecttoys.com

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.