World Press Photo 22

25 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: VVAA

Editorial: Blume

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa. Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa, escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo.

Este libro recoge la obra de los 24 ganadores de 23 países: Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Bangladesh, Brasil, Ecuador, Egipto, Francia, Alemania , Grecia, India, Indonesia, Japón, Madagascar, México, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Palestina, Rusia, Sudán y Tailandia. Se trata de un recopilatorio que brinda una variedad de perspectivas de todos los rincones del mundo, las obras premiadas presentan historias valientes, ideas invaluables y una diversidad de interpretaciones, desde los efectos innegables de la crisis climática hasta los movimientos de derechos civiles, y desde el acceso a la educación hasta la preservación de las prácticas indígenas. e identidad. Vea los ganadores regionales del Concurso 2022.

Una joya para los amantes de la fotografía y del periodismo, ya que este concurso anual reconoce y celebra el mejor fotoperiodismo y fotografía documental producido durante el último año.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.