Women Street Photographers 

30 January 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autoras: Gulnara Samoilova y Melissa Breyer

Editorial: Prestel

Tradicionalmente un campo dominado por hombres, la fotografía callejera se está convirtiendo cada vez más en el dominio de las mujeres.

Esta fantástica colección de imágenes refleja ese cambio y muestra a 100 fotógrafas callejeras contemporáneas que trabajan en todo el mundo, acompañadas de declaraciones personales sobre su trabajo. Diversamente alegres, inquietantes e inesperadas, las fotografías capturan una amplia gama de momentos extraordinarios. Este volumen de tapa dura, está comisariado por Gulnara Samoilova, fundadora del proyecto Women Street Photographers: un sitio web, una plataforma de redes sociales y una exposición anual.

El ensayo introductorio de la fotógrafa Melissa Breyer explora cómo el género se ha cruzado con el género a lo largo de la historia, observando cómo los cambios culturales en los roles de género se han superpuesto con los desarrollos tecnológicos en la cámara para permitir que surjan figuras históricas clave. Su texto se complementa con un prólogo de la reconocida fotoperiodista Ami Vitale, cuya carrera como fotógrafa de guerra y, más tarde, viajes globales con National Geographic han permitido una visión única de las realidades del trabajo como mujer fotógrafa en diferentes países.

A su vez íntimas y sinceras, las fotografías que aparecen en este libro ofrecen una visión caleidoscópica de lo que sucede cuando las mujeres de todo el mundo están detrás de la cámara.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.