TV Priest “My Other People”

25 November 2022 Texto: Txema Mañeru. Fotografía: Archivo.

Nos encantaron el pasado año estos predicadores televisivos encabezados por la grave voz de Charlie Drinkwater (no le va el apellido con los tonos ásperos y beodos de su voz). “Uppers” fue su magnífico debut con Sub Pop y para mí fue uno de los discos del año con esas influencias tan variadas, pero generalmente contundentes que van de Swans a The Birthday Party, pasando por Metz, IDLES, The Godfathers, The Fall, Johnny Cash, Slim Cessna’s Auto Club, Joy Division o Leonard Cohen.

Todavía nos han llegado más con esta genial reválida que para mí estará entre lo mejor del presente año. “My Other People” es aún más duro, por momentos, pero tiene también excelentes y sobrecogedores momentos más acústicos como los de ‘The Happiest Place On Earth’, ‘The Breakers’ o el genial lento ‘Limehouse Cut’ que pueden encantar a los seguidores d las “American Recordings” de Johnny Cash o a los Nick Cave y Leonard Cohen más desnudos.

También arrancan entre Cave y Cohen con ‘One Easy Thing’, pero luego entra su ritmo maquinal y esas guitarras distorsionadas que nos recuerdan a Swans o The Birthday Party. Todavía más explosiva y salvaje con percusiones salvajes y guitarras que se rompen en ‘Bury In My Shoes’. Violencia y confesiones en ‘I Have Learnt Nothing’. Luego está siempre en primer plano esa atractiva voz de Drinkwater que habla más que canta y que por eso nos lleva a acordarnos de Mark E. Smith o a los geniales The Godfathers que están de vuelta como en esa maravilla titulada ‘It Was Beautiful’. Acaban también de manera “bonita” con una ‘Sunland’ que hasta parece soleada en comparación con otros muchos momentos realmente infernales del brutal y más salvaje disco, pero con más logrados matices, que el anterior. Las guitarras de Sprogis vuelven a ser protagonistas, pero también hay momento para algunas cuerdas, el piano y los tres músicos que acompañan Drinkwater tocan también ocasionalmente sintetizadores. El disco vuelve a estar grabado a un volumen inusualmente alto, al estilo Swans, que se agradece dada su contundencia en todos los sentidos. ¿En qué alto puesto de lo mejor del año les pondré?

Sub Pop / Popstock!

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.