Toquemos madera 

25 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autores: Martí Boada y Pilar Vélez

Editorial: Blume

Toquemos madera es un estudio de la madera como material clave al servicio de la evolución cultural humana, por lo que el manual es una amplia visión de las aplicaciones actuales de la madera en la construcción, los automóviles, la aeronáutica, los textiles, la acústica, la salud y la energía, en beneficio de la sostenibilidad del planeta y como fundamento de la bioeconomía circular.

Se muestran objetos de madera, un material clave al servicio de la evolución cultural humana, que, a lo largo del tiempo, han supuesto un punto de inflexión en la vida cotidiana. Con un repertorio ilustrado de 30 especies de árboles y maderas del área mediterránea, con datos sobre características, crecimiento, floración, fructificación y usos.

Sobre sus autores: Martí Boada es doctor en Ciencias Ambientales, máster y licenciado en Geografía, por la Universitat Autònoma de Barcelona y licenciado en Estudios Catalanes por la Universidad de Perpiñán. Es profesor titular e investigador en la Universidad de California, campus de Santa Bárbara; de la Universidad de Talca, Chile; de la Universidad de Missoula, Montana, Estados Unidos; de la Universidad de Zacatecas, México y de Toulouse le Mirail, Francia, entre otras cosas. Ha sido galardonado con varios premios en reconocimiento a su trayectoria.

Pilar Vélez es doctora en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Es autora de una treintena de libros y de numerosos artículos en revistas especializadas. Ha sido comisaria de exposiciones, ha participado en catálogos de museos y exposiciones internacionales, y en los comités de selección de obras en Barcelona, Madrid, París, Estocolmo, Venecia, Viena, Ámsterdam, Nueva York y Cleveland. Ha formado parte del jurado de premios y concursos, siempre en temas relacionados con las artes del objeto y el diseño, o en la gestión del patrimonio cultural.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.