The Fight

25 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Txema Mañeru.

Autor: Norman Mailer. Neil Leifer. Howard L. Bingham

Editorial: Taschen

Este libro es un Deslumbrante homenaje al legendario combate de boxeo entre Foreman y Ali en Kinshasa (Zaire, 1974), que auna lo mejor de los clásicos comentarios de Norman Mailer en The Fight, con fotografías en color y en blanco y negro de los dos hombres que retrataron a Ali de un modo inigualable: Howard L. Bingham y Neil Leifer.

Se trata de una edición de Coleccionista limitada, en homenaje al año en que tuvo lugar el combate en el centro de África. Es la historia del momento en que dos boxeadores afroamericanos cobraron cinco millones de dólares cada uno por enfrentarse en el que sería un combate épico. A un lado del ring, Muhammad Ali, que se había prometido recuperar el trono perdido; al otro, George Foreman, de carácter tan taciturno como voluble el de Ali. Todo esto, contado por Norman Mailer y retratado por Neil Leifer y Howard L. Bingham.

Miller fue uno de los escritores más grandes e influyentes del siglo XX, así como una de las figuras literarias más renombradas y controvertidas de Estados Unidos. El exitoso autor de una docena de novelas y 20 obras de no ficción, también escribió piezas de teatro, guiones cinematográficos, miniseries de televisión, cientos de ensayos, dos libros de poesía y una colección de cuentos. Dos veces ganador del premio Pulitzer, vivió en Brooklyn, Nueva York, y en Provincetown, Massachusetts.

Neil Leifer comenzó a fotografiar eventos deportivos siendo adolescente. Más de 160 de sus imágenes han aparecido en la portada de Sports Illustrated, y más de 40 de sus fotografías lo han hecho en la de Time. Ha publicado 17 libros con sus fotografías y es uno de los dos fotógrafos principales de GOAT— Homenaje a Muhammad Ali, de TASCHEN. Así mismo, Howard L. Bingham, fue el fotógrafo profesional de Ali, después de que se conocieran en los años 60 en Los Ángeles, iniciando una amistad que duraría toda la vida y que tuvo como fruto una colección de más de un millón de fotografías de Ali tomadas tanto dentro como fuera del ring. Bingham también captó con su cámara los disturbios urbanos de la década de 1960 y retrató a personalidades públicas tan diferentes como Adam Clayton Powell Jr., Malcolm X y el presidente Gerald Ford. Su trabajo fue publicado en revistas como Life, Time, Newsweek, Sports Illustrated y Ebony.

 

Este libro tiene carta de presentación propia; una joya para los amantes de la fotografía, la sociología, y la historia del deporte.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.