Takool

15 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

El concepto de Takool es el de una cocina abierta, la cual se caracteriza por tener productos frescos y artesanales auténticos de la cocina tradicional mexicana, pasados de generación en generación hasta hoy día. Cualquier cosa que necesites, nos dices. Cuando pienses en mexicano en Sevilla, ni te lo pienses, Takool es tu lugar!

 

 

Explicad brevemente vuestro proyecto de negocio DIY, dónde está ubicado y cuál es vuestro nombre (y si tiene alguna anécdota detrás)…
Somos Takool Mexican. Somos un restaurante especializado en cocina tradicional mexicana con productos frescos y artesanales. Tenemos como misión brindar el sabor auténtico mexicano a nuestros visitantes.

¿Cómo empezasteis en este mundo empresarial? Habladnos de vuestra trayectoria profesional.
Nuestra experiencia en hostelería viene de muchos años atrás trabajando con las mismas recetas de la abuela de uno de los socios, ella empezó hace 80 años a pasar a cada generación de su familia su aprendizaje culinario. Con estas se han podido hacer negocios tanto en México como el Reino Unido y ahora con este proyecto traemos toda la energía y el amor por la comida mexicana hasta Sevilla

 

 

¿Cómo surgió la idea y qué proceso habéis seguido para ponerlo en marcha?
La idea surge una Navidad en Sevilla. Después de haber soñado dos de los socios llamados Pablo y Mane con tener un proyecto lleno de mucha energía en dicha ciudad. Se realizo una búsqueda del sitio ideal y se puso en marcha todas las conexiones con empresas mexicanas y locales para lograr hacer productos de calidad.

¿Qué ofrecéis a vuestros clientes que os distinga del resto de establecimientos del mismo tipo?
Ofrecemos comida 100% artesanal mexicana. Tenemos tres tipos de maíz para nuestros tacos, enchiladas, y nachos. A su vez somos un sitio que cocina a fuego lento para servicio rápido.

¿Qué obstáculos y ayudas os habéis encontrado en el camino?
Como todo en los últimos años hemos tenido un reto con la pandemia y la inflación. Con todo y ello hemos tratado de ser unos estrategas responsables para que el negocio salga a flote

 

 

¿Cómo valoráis el resultado y el trato diario con los clientes?
Podemos observar que tenemos muchos clientes leales mexicanos y eso nos da alegría al ver que reconocen que la comida esta buena. A su vez gran parte de nuestros clientes se acercan a nosotros , y nos demuestran con su sentir su gusto hacia nuestro proyecto y eso nos emociona mucho.

¿Qué papel juegan las redes sociales y las webs especializadas en la promoción de vuestro negocio DIY?
Las redes sociales y el internet en la actualidad son unas herramientas necesarias para poder promocionar o hacer ver tu negocio a la gente.

Desde vuestro punto de vista, ¿cuál es la situación y el nivel de este sector en nuestro país?
En el caso de la hostelería en Sevilla vemos que con el tiempo se esta abriendo más al probar y tener más sitios de comida internacional. Es por ello que nosotros lo vemos como una buena oportunidad.  A su vez ahora más que nunca las empresas deben de ser más competitivas para no caer.

 

 

¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente? ¿Apostarías de nuevo por un proyecto DIY?
Sí tenemos un proyecto de expansión de la marca y poder seguir mostrando nuestra cocina en un principio en Andalucia y en un futuro cercano por España. Sí apostaríamos por proyectos que nos hagan ser más fuertes y seguir en una mejora continua.

¿Qué le aconsejaríais a alguien que quiere montar un negocio en el mismo sector?
Le aconsejaríamos que tenga un business plan y un financial plan preparado para su inicio y el camino de este. La aventura puede ser loca pero el aventurero tiene que ser cuerdo. Mientras más información y estrategias; el proyecto será un éxito

 

 

Nuestros horarios son de Lunes a Jueves de 12 pm a 11:30 pm y de viernes a domingo de 12 pm a 12 am. Nuestra dirección es Paseo de las Delicias 5, en Sevilla. CP 41001

Redes Sociales: Instagram y Facebook @takool.restaurant

Web: www.takoolrestaurant.com 

Dirección: Av. De Las Delicias, 5. Sevilla (41001)

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.