Sinsonte

3 January 2022

Autor: Walter Travis

Editorial: Impedimenta

Walter Tevis fue estadounidense, novelista y escritor de relatos cortos. Sus libros han sido inspiración para películas y series de ficción, como El hombre que cayó a la tierra, protagonizada por David Bowie, o las serie Gambito de Dama. Tras el éxito de la serie de Netflix, Impedimenta redescubre al autor con la reedición de Sinsonte, una novela de ciencia ficción, publicada por primera vez en 1980.

En esta obra Tevis fantaseaba con un mundo futuro, dentro de cien años, sombrío y distópico en el que los robots trabajan y el ser humano se debilita, adormecido por la prosperidad de la electrónica y la felicidad narcótica.

Es un mundo sin arte, sin lectura y sin niños, en el que la gente opta por quemarse viva para no soportar la realidad. Spofforth, decano de la Universidad de Nueva York, y la máquina más perfecta jamás creada, es un androide de duración ilimitada que ha vivido durante siglos y cuyo anhelo más ferviente es poder morir. El único problema es que su programación le impide suicidarse. Hasta que en su vida se cruzan dos personajes: Paul Bentley, un humano que ha aprendido a leer tras descubrir una colección de viejas películas mudas; y Mary Lou, una rebelde cuya mayor afición es pasarse las horas en el Zoo de Nueva York admirando a las serpientes autómatas. Pronto, Paul y Mary, como dos modernos Adán y Eva bíbiicos, crearán su propio paraíso en medio de la desolación.

Sinsonte es una de las más míticas novelas de ciencia ficción modernas, que se lee como una celebración del amor y como un viaje de autodescubrimiento.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.