Sandra Chevrier “Cages”

15 December 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

No teníamos la suerte de conocer a Sandra Chevrier y nos ha sorprendido muy gratamente, sin duda un gran descubrimiento. Este libro es un monográfico que cataloga las obras de la artista Sandra Chevrier. Con más de 300 páginas a todo color y tapa dura envuelta en lino y troquelada. Una autentica joya editorial.

Sandra Chevrier es una artista canadiense de arte contemporáneo / pop urbano, conocida por sus cautivadores retratos de mujeres de la serie The Cages (Las jaulas). Sandra produce obras que abarcan enigmas emocionales muy fluctuantes y conceptos que han marcado la pauta de nuestra comunicación moderna, exponiendo las limitaciones de nuestro mundo; nuestras expectativas autoimpuestas y las jaulas que hemos permitido que nos impidan acceder a la plenitud de la experiencia vital. Con un trabajo que exige ser diseccionado más allá de su valor superficial, los retratos de Chevrier se debaten literalmente entre la heroicidad fantástica y la iconografía de los cómics y la tragedia subyacente más dura de la identidad femenina oprimida y la ilusión superficial expuesta que transmite.

Sandra pinta retratos magistralmente detallados, haciendo que sus mujeres parezcan emerger de un mundo surrealista sobre el lienzo, en el que se produce una danza entre la realidad y la imaginación, la verdad y el engaño. La artista opta por resaltar la fragilidad del superhéroe, sus luchas y debilidades, y expone la humanidad dentro del superhombre.

Ademas hay una version especial Deluxe, la cual está disponible exclusivamente en Paragon Books. Esta edición Deluxe incluye el libro de tapa dura junto con una mini-impresión firmada y numerada, dentro de una caja de lino. Edición de 200 ejemplares, muy poquitos!

Descubrelo en PARAGON BOOKS

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.