Radical America Komiks

20 September 2019 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Gilbert Shelton, Paul Buhle, Jay Kinney

Editorial: Pm Press

PM Press, nos trae una nueva edición de Radical America Komiks, es una revista afiliada a Students for a Democratic Society publicó una memorable edición de “comix underground” en el 1969. Su principal artista y editor, Gilbert Shelton, junto con Paul Buhle y Jay Kinney, han participado artistas conocidos en el mundo del cómic, han pasado casi medio siglo desde la aparición de la primera edición en el 1969 y aun conserva ese espíritu rebelde de la década de los 60, y anticipa las diferentes innovaciones que hicieron destacar el cómic alternativo americano entre 1980 y 1990. Considerado el numero mas divertido de toda la serie de “New Left”, ya que incluyen dibujantes underground de la talla de Gilbert Shelton,

Gilbert Shelton estudio en la universidad en Austin, TX, donde se convirtió en editor de la revista estudiantil, “The Texas Ranger”- En 1967, después de contribuir a varios comix underground con su primer personaje, Wonder Wart-Hog, y diseñar carteles para conciertos de rock, Shelton creó los “Fabulous Furry Freak Brothers”. En 1969, él y algunos amigos de Texas se mudaron a San Francisco para establecer Rip Off Press. Actualmente vive en París, Francia.
Paul Buhle, fue el editor de “Radical America” a fines de la década de 1960. Ha editado biografías de personajes como Emma Goldman, Che Guevara, Rosa Luxemburgo e Isadora Duncan.
Jay Kinney, conocido participante activo en el movimiento de cómics underground desde 1968 hasta los años 70 y hasta los 80. Cofundó la sátira romántica de cómics ”Young Lust”, fundó y editó “Anarchy Comics”, y en el cual contribuyó a numerosos otros cómics.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, y Instagram

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, and Instagram,