Pequeño Libro de Chanel

31 January 2022

Autores: Emma Baxter-Wright

Editorial: Blume 

Al igual que el pequeño libro de Dior y en el mismo formato, Blume rinde homenaje a Coco Chanel, artífice de algunas de las tendencias más innovadoras que han existido en el mundo, Coco Chanel fue una revolucionaria en su época, ya que aprovechó el momento para brindar a las mujeres lo que querían, justo antes de reconocer que lo necesitaban. Partió de las prendas básicas del guardarropa masculino para empoderar a las mujeres, proporcionando un código de vestir democrático que acabó por dar libertad, igualdad y un clasicismo sobrio.

Este libro conmemora la vida y la trayectoria profesional de esta diseñadora tan influyente, que logró llegar a lo más alto desde unos orígenes muy humildes mediante el fenómeno internacional de la marca, que se expandió para ofrecer perfumes, joyas y complementos, un legado que sigue vivo en la actualidad. Incluso hoy, muchos años después de su muerte, la diseñadora es aún el estandarte inamovible de la casa Chanel.

Sobre su autora, Emma Baxter-Wright, después de estudiar Moda en la escuela Saint Martin’s e Historia del Arte en la Universidad de Bristol, ha impartido clases de periodismo de la moda en la Universidad de las Artes de Londres y la Universidad para las Artes Creativas y ha participado en un gran número de publicaciones, entre las que figuran New York Observer, Cosmopolitan y Marie Claire, entre otras cosas.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.