Paracanciones y otros poemas

20 May 2021 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo .

Autor: Julián Sanz Escalona

Editorial: Huerga Fierro

Julián tiene un recorrido artístico muy amplio y muy rico. Es compositor. Sabe de lo que habla cuando escribe versos, letras, o frases. Hacer poesía es muy complicado. A mí se me escapa porque soy muy despistada y para que la poesía te llegue o para llegar a ella hay que tener mucha paciencia o ser Rimbaud, o una mezcla de ambas cosas.

Paracanciones y otros poemas es el primer libro de poesía de Julián Sanz Escalona y yo lo he sentido como una forma de experimentar con la propia composición poética. Hay poemas muy divertidos. Me he reído. Pero enseguida leía otro que me desgarraba y me obligaba a extinguir de golpe esa carcajada. Me gusta porque creo que el propio autor, unas veces se ha desternillado escribiendo y otras ha llenado el papel o el teclado del ordenador de lágrimas y de mocos. Me gusta imaginarme a los autores mientras escriben sus obras. Es una forma de conectar con ellos, aunque mucha gente no estará de acuerdo conmigo.

Hay un poema que se titula “Labores del tabaco” que me recordó a la poesía de Leopoldo María Panero. Tuve que volver a él. Que un libro me lleve a otro es, para mí, fundamental. También me gusta que se hable del alcohol, y de la sangre, y de las flechas.

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.