Pablo Pérez Palacio: “CENTRO, FILTRO Y DESENFOQUE El mundo como entretenimiento”

30 November 2022

Se trade de un proyecto que pretende mostrar el modo en el que la relación del Homo Indifferens con el mundo, entendida solo como entretenimiento, se torna en CENTRO, FILTRO Y DESENFOQUE en la configuración del paisaje actual.

• INAUGURACIÓN: jueves 24 de noviembre 2022 a las 19:00h
• DURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: Del 24 de noviembre al 27 de enero 2023
• ARTISTA: Pablo Pérez Palacio
• LUGAR: Galería de Arte A Ciegas C/ Dos Hermanas no5, 28012, Madrid • WEB DE LA GALERÍA: www.galeriadearteaciegas.com

 

 

Rupturas en la estructura de conjunto. La sociedad como proyecto común, como di-rección desaparece al mismo ritmo que Homo Indifferens crece.
La fragmentación en su estado intermitente contamina toda construcción social ypersonal, estableciendo así un contexto traumático, el cual es respondido conindiferencia, reduciendo el tiempo al instante y el espacio a su mínima expresión como lugar: YO. La figura de Homo Indifferens es cada vez más nítida.

En el mundo del entretenimiento por entretenimiento a la carta, personalizado, uno que alude directamente al YO y sus pulsiones; se establece una relación, no deinterdependencia con el mundo como posibilidad sino, solo como con una especie dehipnótico que pretende simular una imagen de orden propio y asentar la paradoja del SER-social sin individuos ni sociedad. ¿Qué paisaje transformado deviene de estas nuevas configuraciones?

 

 

Es, ante esta pregunta que Pablo Pérez Palacio se interesa por reflexionar a tra- vés de su propio orden y visión sobre los aspectos que intervendrían en este paisaje actual del Homo Indifferens.

Si nos encontramos ante un ser que no es capaz de ir más allá de él mismo, ¿Qué podría ser el centro que establezca una fuerza de conjunto? ¿Cómo podríamos ha- blar de que existe una realidad convivencial sin la existencia del otro? ¿Cuál es la naturaleza resultante de un paisaje fruto de las proyecciones de un ser disociado de sí mismo?

La propuesta formal pretende mostrar el modo en el que la relación del Homo In-differens con el mundo solo como entretenimiento derivan en la construcción de un paisaje impracticable, en la Caída como condición.

 

 

El artista, articula el proyecto desde un primer texto presentado junto con la obra Paisaje 001 para luego plantearlo, como en todos sus trabajos, en tres par- tes.

El tríptico Indiferentes 01 / 02 / 03, revelando la progresión del entretenimien- to como Centro, una serie de esculturas dispuestas en instalación – Horizontes de Indiferencia – volúmenes – y las serigrafias intervenidas – paisajes de no-so- ciedad, una segunda parte compuesta por el lienzo Paisaje Impracticable 0001 y un último conjunto de piezas -pinturas y escultura, que reflexionan sobre la pro- yección de estos paisajes – Y cuando el flúor lo cubra todo.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.