La madriguera dorada

25 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Catalin Partenie

Editorial: Impedimenta

Partiene es profesor de filosofía y escritor. Durante su carrera ha escrito varios ensayos que han sido traducidos a varios idiomas. En 2022 publica su primera novela con Impedimenta y traducida al español.

La Madriguera Dorada se desarrolla en Rumanía, durante la decadencia del comunismo en el país. Es una novela divertida, agridulce y conmovedora, donde se tratan temas como el amor, la revolución y el rock ‘n’ roll. Es una historia íntima del poder sanador del arte más allá del telón de acero, de la energía de la juventud, la rebeldía y de la esperanza de cambio. Paul, su protagonista, es estudiante de filosofía, pero consigue que lo expulsen de la facultad, porque su sueño es tocar la batería en un grupo. Fane está todavía en el instituto y se ha agenciado una guitarra eléctrica y una radio vieja que usa como amplificador. Solo se sabe el comienzo de “Mistreated”, de Deep Purple. Pronto empiezan a quedar en el almacén de un teatro para ensayar. Oksana tiene 20 años y es camarera en un restaurante de provincias. En sus días libres los visita, les trae comida, consigue una mesa, un sofá, sillas. Cuando llega la Nochebuena bautizan el lugar como la Madriguera Dorada.

Se trata de una novela fresca, que rebosa la esperanza de la juventud, frente al sistema político asentado en el país por más de cuatro décadas. Una gozada leerla, su estilo e historia derrochan frescura y esperanza.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.