Historia del arte occidental. Esenciales del arte 

25 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autora: Janetta Rebold Benton 

Editorial: Blume

Janetta Rebold Benton es catedrática de Historia del Arte en la Universidad Pace de Nueva York y autora de nueve libros entre los que se encuentra Cómo entender el arte, de esta misma colección.

En este libro, la autora nos muestra una apasionante introducción ricamente ilustrada a algunas de las obras de arte más importantes de la tradición occidental, reinterpretadas para el público del siglo XXI.

Los capítulos se inician formulando una pregunta que invita a la reflexión, seguida de un resumen de los principales acontecimientos históricos del período que hace alusión a las estructuras sociales, la política, las cuestiones raciales, los avances científicos, las creencias y las costumbres de la época. En definitiva, se trata de un análisis de cómo la arquitectura, la escultura, la pintura y las artes decorativas se reflejan en la cultura y la sociedad de su tiempo haciendo un recorrido por toda la historia del arte occidental.

Por último, en la sección de referencia figura un glosario indispensable de términos relacionados con el mundo del arte. Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en este manual un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.