Formato para diseñadores gráficos 

25 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Gavin Ambrose y Paul Harris

Editorial: Parramon

En Formato para diseñadores gráficos, los autores abordan el formato en los medios digitales, analizan los formatos experimentales y muestran ejemplos de envases, correo directo, expositores de puntos de venta y otras soluciones creativas. Los diseñadores modernos tienen a su disposición multitud de herramientas para crear un trabajo que comunique de manera eficaz. La maquetación, la tipografía, el color y las imágenes son fundamentales para diferenciar un diseño de otro y transmitir información, pero una herramienta a menudo infravalorada es la del propio formato; la presencia física de la pieza.

Publicado por primera vez en el año 2005 esta es la tercera edición del libro. En esta nueva edición, se han centrado más en los aspectos digitales, y un buen reflejo de ello son los cambios de formato. En esta tercera edición, totalmente revisada y actualizada, con más de 200 ejemplos de diseñadores internacionales contemporáneos, Ambrose y Harris han incluido un nuevo capítulo sobre técnicas de plegado y una serie de nuevos colaboradores.

Una investigación entretenida y exhaustiva del tema, que sin duda aportará nuevas ideas y dimensiones adicionales a cualquier trabajo de diseño.

Sobre sus autores, Gabin Ambrose es profesor en la Universidad de Brighton y diseñador gráfico en activo. Es autor de numerosos libros de gran prestigio para estudiantes de todas las áreas del diseño, como The Layout Book, The Production Manual, The Fundamentals of Typography y Design Genius, entre otros. Paul es escritor, periodista y editor independiente.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.