Flechazos y rechazos

30 January 2022

Autor: Stevie Van Zandt

Editorial: Libros del Kultrum

Stevie Van Zandt también conocido como Little Steven o Miami Steve es musicalmente conocido por ser el guitarrista de la E Street Band, la banda que acompaña a Bruce Springsteen y en el cine, por ser el leal Silvio Dante de Los Soprano.

“Flechazos y rechazos” es más que la autobiografía de un músico, es un apasionante paseo por su historia de vida, de un apasionado primero de la vida y luego del rock’n roll. Aunque para él ambas cosas sean lo mismo, vivió lo que no duda en calificar como el ”renacimiento’, la explosión musical de los sesenta, y decidió convertir su vida en una auténtica cruzada para defender el legado musical de esa época dorada. Una labor que ejerce de forma incansable, muchas veces ruinosa, ya sea a través de su sello discográfico, su emisora de radio, sus espectáculos teatrales, sus composiciones, su labor en el comité del Salón de la Fama, o la inclusión de canciones de la época en las series en las que ha participado.

Hasta aquí todo previsible. Lo que era más difícil de imaginar es su activismo político. Su implicación directa en conflictos como el Aparheid en Sudáfrica, la guerra sucia de la administración Reagan en Nicaragua o el conflicto saharaui, te dejan simple y llanamente con la boca abierta. Una implicación personal que le lleva a visitar las zonas de conflicto para aprender lo que está sucediendo de primera mano. Esto hace que Little Steven tenga muchas aventuras y anécdotas que contar y algunas son tan increíbles que darían para una serie que a buen seguro él mismo se prestaría a producir dirigir y protagonizar.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.