Enredo en Willow Gables

25 November 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Philip Larkin 

Editorial: Impedimenta

El internado Willow Gables para señoritas es una institución dirigida con mano de hierro. Por eso, cuando en el despacho de la directora desaparece un billete de cinco libras, las medidas no se hacen esperar y, a pesar de que sea inocente, a la propietaria del billete se le impone un castigo ejemplar. A partir de una anécdota en apariencia sencilla, recorremos en las dos nouvelles que constituyen este libro, Enredo en Willow Gables y Trimestre de Michaelmas en St Bride, las distintas etapas de un grupo de alumnas, desde el colegio hasta la universidad, en Oxford, de la mano de un joven y genial Philip Larkin, quien, antes de revelarse como uno de los mejores poetas de su generación, fantaseaba con la idea de dedicarse a la prosa. Creadas por divertimento y para deleitar a Kingsley Amis y a Edmund Crispin, los irreverentes amigos de Larkin en Oxford, estas obras nos trasladan a un internado femenino en el que cualquier situación es posible, remedando las populares novelas sobre colegialas tan de moda en su época.

Larkin fue un poeta, bibliotecario, novelista y crítico de jazz británico. En 1945 publicó su primer libro de poesía, El barco del norte, al que le siguieron múltiples publicaciones, entre ellas, poesía. Entre 1961 y 1971, trabajó en el periódico The Daily Telegraph como crítico de jazz. Es considerado por la crítica como uno de los poetas ingleses más aclamados de la segunda mitad del siglo XX.

Enredo en Willow Gables, es una novela sutil y elegante, repleta de crítica hacia el sistema educativo, que su autor publicó con el seudónimo de Brunette Coleman . Este hecho tenía un objetivo claro, divertir a sus grandes amigos en Oxford.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.