El mar y la tranquilidad

15 August 2017 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Ciertamente vivimos en una época en la que, poco a poco, nos vamos dando cuenta del vertiginoso ritmo de vida que llevamos de manera cotidiana. Cada vez existen mas personas que deciden abandonar esta agotadora carrera y voluntariamente se salen de esta vorágine del “cuanto mas rápido mejor” para optar por un estilo de vida mucho mas relajado y libre. Este podría ser perfectamente el caso de Grain Surfboards, una pequeña empresa situada en Maine, en el estado de Portland al oeste de los Estados Unidos, y cuya filosofía y productos son un claro ejemplo de la mejor artesanía DIY.

En Grain no hay horarios, solo objetivos. Puedes trabajar cuando quieras, siempre que tu trabajo este realizado para su fecha de entrega, y eso se nota en la calidad de sus tablas. Otra característica que los define es que fabrican sus tablas con madera, no con fibra ni espuma, lo que les da una apariencia y un manejo muy particulares.

De hecho, no solo practican una profunda filosofía DIY, también la predican. Ofrecen kits para que puedas montar tu propia tabla en tu casa, teniendo unos mínimos conocimientos de carpintería y disponibilidad de espacio, y ofrecen talleres impartidos en sus propias instalaciones en los que durante tres días puedes vivir en contacto con la naturaleza, fabricar tu propia tabla, y desconectar del vertiginoso mundo que citábamos al principio de este artículo.

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.