Caso Clínico

20 January 2022

Autor: Graeme Macrae Burnet

Editorial: Impedimenta 

Graeme Macrae Burnet es un aclamado autor escocés. Su primera novela La Desaparición de Adèle Bedeau fue galardonada con el premio Scottish Book Trust New Writer Award en 2013, y su segunda novela Un plan sangriento (2015) (Editorial Impedimenta, 2019) fue preseleccionada para el 2016 Man Booker Price Su tercera novela, The Accident on the A35 es una secuela a La Desaparición de Adèle Bedeau. En 2017, ganó el premio Sunday Herald Culture Awards en la categoría mejor autor del año.

Una reseña en The Guardian catalogó las novelas Burnet como un experimento con el género policiaco al que se podría denominar “falso true crime”. También ha escrito algún artículo ocasional para El Guardián, El Observador y Le Monde.

Su última novela, Caso clínico (2021; Impedimenta, 2022), está ambientada en el Londres de los vibrantes años sesenta, en medio del apogeo de la nueva psiquiatría y la psicodelia, a través del que el autor teje un drama psicológico, trepidante y lleno de intriga. Un juego del gato y el ratón que nos atrapa irremisiblemente, y nos hace dudar entre la verdad y el engaño. Una novela enloquecedoramente brillante en forma de intrincado rompecabezas, que profundiza con destreza en cuestiones como la locura, la identidad, la dualidad y el fingimiento.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.