Apocalypse Now

30 January 2022 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Chas Gerresten

Editorial: Prestel

Chas Gerretsen nació en Groningen, Países Bajos, en 1943. Gerretsen es fotógrafo de guerra, fotoperiodista y fotógrafo de platós.

Sus fotografías de conflictos armados, películas de Hollywood y retratos de celebridades se publicaron en la mayoría de las principales revistas, incluidas la revista Time, Newsweek y Rolling Stone. Ha cubierto guerras y conflictos políticos por todo Asia y Sudamérica. En 1973 ganó el premio Medalla de Oro Robert Cappa.

En 1976, fue contratado por Francis Ford Coppola como fotógrafo fijo para su obra maestra Apocalypse Now, por lo que este libro de tapa dura, se configura como el archivo privado de Chas Gerretsen de cientos de fotografías que impulsa a los lectores inmediatamente al caos y el drama que rodea a una de las películas más importantes jamás realizadas.

Estas fotografías a todo color ofrecen una visión íntima de la agitación y la emoción de un espectáculo de Hollywood que surge del clima impredecible de la selva tropical de Filipinas. Capturando el poder de las estrellas de Marlon Brando, Martin Sheen y Dennis Hopper, así como los decorados en expansión, nos lleva a la belleza de la jungla del sudeste asiático y nos muestra cómo sus habitantes se incorporaron a la filmación.

A lo largo del libro, las reflexiones de Gerretsen sobre su experiencia en el set son tan fascinantes como su fotografía. A día de hoy Apocalypse Now es reconocida en general como una obra maestra de la cinematografía del siglo XX, siendo objeto de amplios análisis por su valor cinematográfico y el subtexto y temas que aborda, como su concepción de la locura de la guerra y el horror de la barbarie y degradación moral humanas. Es considerada por muchos como el mejor filme bélico de todos los tiempos y una de las mejores y más grandes películas jamás realizadas. Casi cincuenta años después, las fotografías de Gerretsen nos recuerdan los logros artísticos de Coppola y una era fundamental en la historia cultural estadounidense.

Se trata de un volumen de coleccionista para los amantes de este film de culto y del cine de Coppola.

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.