Ryan Bubnis nace en California (pero vive en Portland desde el efecto 2000), ha crecido sobre la tabla de skate y se ha relacionado con el arte desde antes de tener memoria. Y hoy en día no decae: enseña ilustración en The Pacific Northwest College of Art, realiza trabajos comerciales y desarrolla sus popios trabajos y proyectos personales y expone en galerías. “Adoro el arte y el diseño, es todo lo que siempre he querido hacer”, nos comenta para que no quepa duda alguna. Es su forma favorita de ganarse la vida. Es su entusiasmo a levantarse y volcarse en un nuevo trabajo o proyecto.
Para abordar una ilustración, Ryan nos comenta que los primero es documentarse y luego… bocetos, bocetos y más bocetos (nunca sobran). Esto permite atacar la pieza con una ejecución clara y también da espacio para explorar varios cambios durante el proceso. Lo mismo tanto para medios tradicionales como digitales, nos advierte.
Actualmente está trabajando para una exposición el próximo abril en Stephanie Chefas Projects. “La expo se llamará From the Ground Up”, puntualiza. Se relaciona con proyectos que lleva haciendo durante casi 10 años abordando conceptos de esperanza en un contexto negativo, celebrando el arte y la cultura DIY con optimismo. “La exposición consistirá en pinturas en madera y papel. Espero también hacer algunas piezas de cerámica”, nos comenta.
Sobre el trabajo más crudo del medio nos relata lo difícil de levantar un negocio y como te atrapa la necesidad económica. Tanto en los buenos como malos momentos.
Sus inspiraciones le rodean: su familia, sus alumnos, el skateboard, la naturaleza, la música… Y su héroe es sin duda Matisse.
Su talento es su adicción al trabajo, no para (ya nos lo imaginábamos). Tanto que “me siento culpable si no soy productivo”, confiesa. Pero para inspirarse disfruta de muchas cosas, como cocinar, correr, patinar o salir a la naturaleza con su mujer.
www.ryanbubnis.com