Hablar de Bom.k es hablar de imágenes perturbadoras. Es hablar de volúmenes imposibles y de sucios grises. Es hablar con una parte de nuestro cerebro que nos dice que esa criatura que estamos viendo pintada en la pared, o plasmada en un lienzo, nos ha visitado en nuestros sueños. O en nuestras pesadillas. Ya sea con su trabajo en solitario o con su crew DMV (Da Mental Vaporz) este artista del graffiti francés conseguirá atraerte, asustarte, incomodarte y fascinarte con su obra. Todo a la vez.

Hola, mi nombre es Bom.k. Soy un pintor que utiliza sprays para pintar muros y lienzos. Hago graffiti desde principios de la década de los 90, en aquella época usaba nombres diferentes como Gny.k, Magner, Kreat y Bom.k desde el año 95. Soy el fundador de DMV (Da Mental Vaporz crew) desde el año 99. No decidí dedicarme al arte de un día para otro, esperaba un buen momento para poder entrar en este mundo y al mismo tiempo nunca me sentía listo para hacerlo, pensaba que no tenía lo que hacia falta para dar ese paso. Hasta que decidí que hay un momento en el que tienes que afrontar tus miedos y elegir entre seguir con tu mierda de vida o intentar vivir de lo que eres capaz de lograr creativamente. Y así lo hice.
No me creo capaz de poder hablar sobre mi propio trabajo, ya que ni siquiera se si lo hago bien. Todo lo que puedo decir es que lo que importa, para mi, es que mi trabajo esté a la altura o cerca del resultado que quiero obtener. Incluso si el camino es largo y hay que hacerlo desde cero. Para mi, el objetivo de mi trabajo esgenerar curiosidad sin perturbar la sensibilidad. Que la gente encuentre las emociones en mis obras sin dejarse llevar por la obviedad de lo vulgar, como cuando escuchas música.

A día de hoy mi atención se centra absolutamente en la pintura sobre paredes y telas. Me inspiro en mis sueños y pesadillas, incluso si son perturbadoras. También me inspiro en imágenes cotidianas, en las noticias, en la calle o en algunos pintores y artistas como Dali, Da Vinci o Giger. Normalmente trabajo mis obras con anticipación. Primero intento esbozar las ideas que se me pasan por la cabeza en papel antes de transportarlas al lienzo o a la pared. No suelo trabajar espontáneamente pero puedo hacerlo cuando el tiempo de producción aprieta. Mi herramienta favorita es el “stencil cap” que me he creado y adaptado para mi estilo, me permite trabajar con mucho detalle.
En el futuro me gustaría concentrarme en mis “Aerotik” y producir una gran serie. Es difícil por el momento, pero se que llegará el día en que pueda conseguirlo. Me encanta el sentimiento de confrontación entre el cuerpo humano y el universo material de estas obras. Las posibilidades son casi infinitas. Ademas de esto quiero seguir haciendo exhibiciones, para mi son la mejor manera de difundir mi arte y hacerlo accesible. Para ello debo concentrarme en trabajar con anticipación y bajo un esquema pero que al mismo tiempo sea diferente y único cada vez. Mi objetivo es que cada show traiga algo completamente nuevo y único al espectador.
















www.damentalvaporz.com