Ben Osborne, tiene 19 años, vive en Nossa. Se dedica a la fotografía, sus referentes surgen de su lugar de origen, muy liado al surf, al longboard y la bmx, todo esto le hizo que se adentrara en el ámbito fotográfico, para poder capturar momentos e instantes, estudió cine y televisión, es un amante de la fotografía analógica, y necesita poco en un día a día, simplemente poder tomar una buena foto y surfear.
Hola, soy Ben Osborne, por el momento me gustaría volver a decir que soy un aficionado a la fotografía, pero al igual que todos los fotógrafos me encantaría algún día convertir mi hobby en un trabajo. Me encanta ver las cosas de manera diferente a través de la lente de una cámara e interpretar lo que está delante de mí, a mi manera.
Creo que todo empezó cuando yo solía montar bmx, pero nunca fui lo suficientemente bueno, así que empecé a tomar fotos en su lugar. En la escuela estudié cine y televisión, empecé a hacer pequeñas películas como deberes. Todo ello dio pie a que disparara imágenes fijas desde entonces.
Mis fotos son como veo el mundo. Vengo del mundo del bodyboard, me encanta capturar imágenes de olas vacías, he ampliado mi abanico fotografiando correr las olas con la gente bailando en sus tablas a mi manera. También hago más fotografía aparte del surf, me encanta hacer retratos y paisajes naturales, como oleajes, es bueno mezclas de vez en cuando.
Mi objetivo es muy simple con mis fotos, siempre salgo para una sesión fotográfica con una sonrisa en mi cara y si consigo una buena toma, entonces estoy feliz.
Hice una pequeña serie de fotos con mi hermano, que por alguna razón, él tiene un traje de gorila, y caminaba solo por las calles, mientras llevaba el disfraz y yo le tomaba fotos. También quería hacer una serie utilizando una de las máscaras de caballos.
Intento dividir mi tiempo entre el surf y tomar fotos. La elección más difícil es cuando corres hacia la playa, ves una ola y tienes que decidir entre tomar la foto o surfearla.
Busco la inspiración en este momento, ya que hay una gran cantidad de medios de comunicación social, que buscan ver lo que las personas a su alrededor hacen, aun así busco la inspiración en mí mismo.
Me encanta rodar en 35mm, ya que es tan fácil quedar atrapado en la toma de millones de fotografías con una cámara digital y llegar a eliminarlos en tan poco tiempo, que el uso de los métodos tradicionales, que realmente hay que pensar en el rodaje y la toma.
Espero poder empezar a viajar por el mundo un poco más con mi cámara. Recientemente regresé de indonesia. La mejor manera de mejorar y evolucionar es salir y simplemente disparar. Esperemos que mi viaje me ayudará a mejorar, ya que no quiero perder la oportunidad de ir a estos lugares únicos y capturar todo lo que tienen que ofrecer.
FACEBOOK