Autor: Steven MCcurry
Editorial: Taschen
Desde la década de 1970, Steven Mccurry ha estado trabajando en Afganistán para National Geographic, revista de la que fue fotógrafo de cabecera durante muchos años y que popularizó una forma de entender la fotografía que todavía perdura, no creo que exista aficionado a la fotografía que no conozca sus imágenes.
En este libro nos encontramos fotografías tomadas entre 1979 y 2016, definitivamente es el trabajo de toda una vida. Son más de 250 fotos en las que podemos ser testigos de la visión humanista que desarrolla en sus imágenes. No esperes ver fotos de guerra al uso, sino más bien un muestrario de los desastres que esta produce, a través de la historia de su experiencia a lo largo de 40 años y de su estrecha relación con el pueblo afgano.
El libro cuenta además con un epílogo de Willian Dalrymple, historiador especialista en Afganistán. Este epílogo es muy interesante ya que sirve para poner en contexto este libro y para entender algo sobre la diversidad étnica de este país y de la riqueza que ello constituye.