No Picky. Encuentro Premio Moments 2020

13 January 2021

Premio Moments 2020. 30 de Diciembre. Ateneo de Málaga

El pasado 30 de Diciembre el legendario grupo de punk rock malagueño NO PICKY recibió el PREMIO MOMENTS 2020 de mano de sus amigos de AIRBAG en un entrañable encuentro conducido por Adolfo, cantante de Airbag. Un premio merecidísimo tras más de 25 años de vida al pie del cañon!

 

 

Málaga 1994. Hasta entonces, el punk había estado presente en la ciudad en su variante más social y política, pero todo género evoluciona y se transforma. A inicios de los años 90, algunos grupos seguían haciendo punk reivindicativo, otros evolucionaban hacia el hardcore, el metal, el grunge u otros estilos. Estados Unidos vivía el auge del grunge, pero también hubo un auge, más underground, de una nueva forma de punk rock. Una escena menos reivindicativa y política, más cercana a la diversión que a la protesta, pero con un sonido más rápido y contundente de corte muy melódico. Sellos como Lookout o Epitaph se hacían famosos y sacaban grupos relevantes que empezaban a vender cientos de miles de discos alrededor del mundo. La influencia de este nuevo estilo vitalista de punk rock llegó hasta Europa y al sur, muy al sur, surgió un grupo pionero en la escena local y regional malagueña.

Más de 25 años después, ese grupo sigue en activo haciendo vibrar las paredes de su local de ensayo. Encarnan el espíritu del PUNK ROCK. Así, en mayúsculas, sabiendo adaptar todas las variantes del género a su sonido. Ellos son No Picky. El Encuentro estará moderado por Adolfo Díaz, cantante de Airbag.

Participantes:

No Picky son una banda fundada en Málaga en 1994. Sus miembros son Andres (voz), Kiko (guitarra y coros), Vogui (bajo) y Alex (batería). Han salido de gira con personalidades como Marky Ramone y han grabado varios discos y EP para el sello Wild Punk Records. Modera Adolfo Díaz, cantante de Airbag, una de las bandas mas importantes de la escena pop y rock actual. ¿Por qué no te lo puedes perder? Porque la escena de la música punk española todavía no ha sido reivindicada en toda su magnitud y bandas tan esenciales como No Picky merecen un reconocimiento como pioneras de un género.

www.momentsfestival.org

 

 

 

SHARE THIS

¿Te ha gustado este artículo?

Dale a me gusta al Facebook de Staf y síguenos en Twitter, Instagram y Playmoss.

Enjoyed this article?

Like Staf on Facebook and follow us on Twitter, Instagram, and Playmoss.