ZOT!

6 septiembre 2016 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

Autor: Scott McCloud
Editorial: Planeta

“ZOT!” es la gran obra de autor del genial Scott McCloud, conocido especialmente por su didáctica y erudita explicación del universo artístico del cómic en obras como “Entender el Cómic”, “Hacer Cómics” y “la Revolución de los Cómics”. A finales del os 80 McCloud fue uno de los principales activistas independientes en la declaración de derechos de los creadores y trabajó con otros autores en la mayor explosión de cómic independiente americano de los 80. Su obra entonces fue “ZOT!”, que empezó en Eclipse Comics en 1984 hasta su finalización en 1990.

Es la historia de un heroico chico procedente del espacio con una pistola laser y un colorido traje rojo que cae a la Tierra y se encara con el lado oscuro e innoble de la humanidad. Una épica que reconstruye desde el estilo independiente las bases de la historieta de ciencia ficción clásica. Se le ha descrito como un héroe “del lejano futuro de 1965”. La obra de McCloud recoge aquí las primeras influencias internacionales del manga japonés y en especial de Osamu Tezuka.

Ahora Planeta DeAgostini nos presenta la obra completa en un único volumen lleno de contenidos. Celebrémoslo disparando nuestras pistolas lasers y llenando el aire de onomatopeyas. ZIP! ZAP! y ZOT!.

Planeta

 

libros-planeta4

libros-planeta5

 

SHARE THIS