‘Yo, cread@r’, un proyecto para despertar la conciencia cultural

3 marzo 2016 Texto: Mind The Gap. Fotografía: copyright cada autor.

carengonzalez1

Formación, diálogo y creación son las bases sobre las que se yergue ‘Yo creador’, un proyecto socio-cultural que tiene como objetivo fomentar las inquietudes artísticas de los jóvenes adolescentes malagueños.

Para ello, se propone el encuentro entre este colectivo y artistas contemporáneos en activo en el marco de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga, donde reinterpretan las obras del espacio museístico y reflexionan sobre el sentido del arte y su papel en la sociedad, a través de la mirada de estos creadores contemporáneos: Fernando Bayona (fotografía), Ignacio Tejedor (instalación y performance) y Carmen González Castro (pintura).

Así, bajo el paraguas de Factoría de Arte y Desarrollo, y con la colaboración de distintas entidades malagueñas, se han puesto en marcha estos talleres, que se desarrollan desde el 5 hasta el 22 de abril.

El resultado de los mismos se exhibirá en la feria de arte emergente Art & Breakfast, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en el Hotel Room Mate Larios. Y posteriormente, se mostrará un ‘making of’, con fotos y vídeos, en la Colección del Museo Ruso.

Entre los patrocinadores de este proyecto se encuentran la Agencia Municipal de museos de Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Recyclo, La Cosmopolita, Noviembre, La Galerna y Aceites del Mediterráneo.

 

Carmen González

Carmen González

 

Fernando Bayona

Fernando Bayona

 

Fernando Bayona

Fernando Bayona

 

 

www.yocreador.com

 

SHARE THIS