XST & Morgan Maassen

5 julio 2015 Texto: Redacción. Fotografía: Archivo.

 

¿No te ha pasado nunca eso de estar caminando por la calle y toparte con un extraño sujetando una bolsa de plástico rosa que justo encaja perfectamente con el tono de la fuente del cartel que tiene justo atrás…e, invitablemente, haces una foto mental de la escena? ¡¿NO?!

¿Nunca has deseado tener la copia de ese momento? El fotógrafo callejero de Filadelfia, Shawn Teodore aka Exist (XST), lleva años dedicándose a eso. Con cada ralla de cualquier sombrero que encaje con otra raya de cualquier ladrillo. Pero no solo captura esta clase de momentos, si no que interactúa con cada sujeto desde el momento en el que clicka el disparador de su cámara. Haciéndolos pasar de desconocidos a verdaderos colegas.

Cuando Morgan Maassen, encargado de la grabación del vídeo, le pregunta cómo es eso de acercarse a extraños, cuenta que “Hay que abordarlos con amor. Debes hacerles saber que amas lo que haces. Y que la única razón por la que te acercas a esa persona es porque siente amor por ellos en consecuencia.” Dando una vuelta por las coloristas calles mentales del fotógrafo en este film, podemos comprobar su obsesión por el individualismo, el orgullo hacia el propio ser y el mismísimo significado de la palabra coexistencia.

 

SHARE THIS